lunes 21 de julio de 2025 - Edición Nº2420

Deportes | 17 jul 2025

Tras más de 12 años

Vuelven los hinchas visitantes al fútbol argentino: AFA confirmó el regreso en Lanús vs. Rosario Central

Claudio Tapia anunció que los clubes de la Liga Profesional podrán recibir público visitante si tienen condiciones para hacerlo. Lanús vs Rosario Central será el primer partido con ambas hinchadas tras más de 12 años.


Por: Redacción enAgenda

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció este jueves que los clubes de la Liga Profesional podrán habilitar el ingreso de público visitante en sus estadios, siempre que cuenten con las condiciones necesarias. El regreso de los hinchas visitantes marca un cambio histórico en el fútbol argentino, tras más de 12 años con tribunas exclusivas para los locales en la mayoría de los partidos.

 

Lanús-Rosario Central será el primer partido con visitantes

La vuelta de los visitantes comenzará este sábado con Lanús vs Rosario Central en el estadio Néstor Díaz Pérez. Allí, unos 6.500 hinchas “canallas” ocuparán la tribuna visitante como parte de una prueba piloto. Las entradas serán nominales y tendrán un costo de $23.000, con controles de seguridad reforzados.

Tapia, acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso y los dirigentes Nicolás Russo (Lanús) y Gonzalo Belloso (Rosario Central), destacó: “Queremos que el fútbol vuelva a ser de la familia. Este es un día histórico para nuestro fútbol”.

 

¿Cómo será el regreso del público visitante?

La decisión no será obligatoria: cada club podrá evaluar si tiene infraestructura, operativos y logística para permitir el ingreso de hinchas visitantes. La AFA acompañará el proceso con protocolos y monitoreos.

El regreso será gradual, y se espera que con el tiempo se transforme en una práctica habitual. Tapia adelantó que en los próximos días dialogarán con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para ampliar la medida.

 

Un cambio cultural en el fútbol argentino

El ministro Javier Alonso enfatizó que la vuelta de las hinchadas visitantes también implica una transformación cultural: “No podemos regalarle el fútbol a los violentos. Queremos una fiesta con familias, banderas y bombos. Hay que desterrar la cultura de la violencia”.

Desde Rosario Central, Gonzalo Belloso celebró la medida: “Estamos felices. Hace 135 años que viajamos. Nos gusta y estamos acostumbrados a hacerlo”.

Por su parte, Nicolás Russo remarcó que el regreso del público visitante “no tiene que ser algo excepcional, sino lo lógico”. Y agregó: “El fútbol argentino está recuperando figuras. Tiene que volver a tener las dos parcialidades”.
 



 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias