Buena Onda Social Club

ARTE EN TIEMPO REAL: ABI SIMÓN PINTA EL MURAL DEL CÍRCULO ITALIANO

TXT_CARLOS RODRÍGUEZ / FOTOS_YANINA URQUIZA

 

No hay manera de definir la experiencia. Aunque esa podría ser una buena combinación de vocales y consonantes para definir lo que allí se vive. Mutante y sensorial. Ir al Círculo Italiano, cualquiera de las noches de la vida es eso: toda una experiencia.

 

El martes es día de celebración de pinceles. Hay algo que lo domina todo y es un enorme mural multicolor que pide a gritos escaparse de la pared donde reposa. Y de hecho, lo logra. No sólo por la pintura de neón que por (casuales y virtuosos) efectos de la iluminación lo hace despegar del sólido, sino por el talento de la artista concordiense Abi Simón.

IMG_9147

Cuenta Abi que lo viene trabajando hace varios meses y que falta aún mucho trabajo, pero martes tras martes va agregando detalles que contagian mundos que asoman desde un arco iris gigante, alguna que otra gema violeta, peces voladores y hasta un San Pedro que mira desde arriba a un asteroide en estado de reposo.

IMG_9175

Es común que lleguen otros muralistas y pintores a colaborar y dejar su huella, como ha sido el caso de Daniel Mendoza, reconocido además por su trabajo en el Colectivo de Arte Urbano “Urbe”.

 

La música está en el aire y sirve de inspiración. Puede ser desde algún disco, pero esa noche es en vivo. Tincho Schmit muestra sus canciones, al tiempo que Iván Quiroga pinta sus personajes en lienzo y Javi Matés convida el trago de la noche: una exquisita combinación que incluye naranja, menta y bebida espirituosa brasileña.

Abi sonríe y el mural terminado le sale de los ojos. Nos despide y se queda conversando con Daniel. Para donde irán los pinceles ese martes. San Pedro dirá.