CATARATAS del IGUAZU

Sólo bastan tener disponibles 5 días para hacerse una escapada y disfrutar de las Cataratas del Iguazú.

Definitivamente uno puede ir miles de veces y el asombro nunca se acaba.

Si hablamos de números… Desde Concordia hay una distancia aproximada de 900 kms que se traducen en 11 hs de viaje en auto. Se puede hacer de un tirón y sino otra opción es hacer noche en Virasoro, Posadas o en cualquiera de los pueblitos correntinos o misioneros del trayecto. Si van con más tiempo te permite disfrutar más del recorrido y poder pasar así por las Ruinas de San Ignacio o mismo por las minas de Wanda o por Las Marías. Algo a tener en cuenta, los últimos kms son de ruta (sólo dos carriles), con lomas de ascenso y descenso muy sinuoso y con muchos camiones. Importante encararlo frescos!

Hoy por hoy es muchísimo más ventajoso alojarse del lado Brasilero. Las opciones son más y mejores y además Foz de Iguaçu es muuuuucho más lindo que Puerto Iguazú (lado Argentino). En el centro hay variada oferta gastronómica. También están los infaltables speto corrido o más bien conocidos por nosotros como tenedores libre con mucha variedad  y por tan sólo $200 pesos argentinos (bebida incluída). Variedad de hoteles, recomendamos buscar en booking.com, el Cataratas Park Hotel es muy correcto y a un precio único. (www.booking.com)

En esta ocasión el orden de los factores SI afecta el producto. Primero vayan a las Cataratas del lado Brasilero que además de ser un circuito más corto es mucho menos imponente que el del lado Argentino. Tiene una duración de dos o tres horas y el recorrido es sólo uno. Hay muchas escaleras! Si van con chicos no es muy aconsejables llevar cochecito. Las mochilas o bien conocidas wawitas son las mejores aliadas en estos casos.

Del lado Argentino es importante dedicarle todo el día para poder hacer tanto el circuito superior como el inferior. Hay muchas pasarelas nuevas y todo está impecable. Te toma todo el día recorrer el parque y realmente todo vale la pena. Hay un tren que te traslada y que acorta las distancias para no perder la energía apenas uno llega. Recomendable, caminata no les va a faltar, asique a tomarlo y a aprovechar el tiempo. El horario es de 10 a 17 hs y si se quiere hacer algún paseo en lancha es bueno preguntar de dónde se sale y hasta que hora se puede hacer la travesía.

A tener en cuenta, tanto monos como coaties se acercan en grupo y no muy amablemente cuando escuchan “ruidito a paquete”. No hay que alimentarlos y aunque uno muera por sacar “la foto de su vida”, es mejor tener la cámara en el bolsillo cuando se acercan.

Los infaltables:

  • Aunque sea Julio, llevate ropa liviana porque siempre hace calor.
  • Lo que mata es la humedad! Imposible no llevar un rompe vientos o pilotín. No sólo por las lluvias que son pasajeras sino también para visitar las Cataratas. Allá te los venden y te cobran más del doble de su valor real.
  • Visitar el Parque de las aves, museo de los dinosaurios, de muñecos de cera y la represa de Itaipú (Todo del lado Brasilero)
  • Si querés tecnología barata estas muy cerca de Ciudad de Este, Paraguay. Ojo con las imitaciones.
  • El Duty Free Shop es imponente y aunque no quieran hacer compras vale la pena visitarlo (justo al lado del cruce fronterizo, se entra por el lado Brasilero)
  • Hay un centro budista muy lindo que sólo te lleva una hora de tus vacaciones y tiene algo especial… Camino a Itaipú está muy bien señalizado. Cierra a las 17 hs.

Eso es todo… En Agenda! lo recomienda… estamos cerca y vale la pena ir!