Concordia libre y lírica

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL MURO PRINCIPAL DE LA ESCUELA N°42 “MANUEL BELGRANO”

Se presentó un nuevo trabajo de arte urbano denominado por sus creadores como “Lírico y Libre”. En esta ocasión se realizó en el muro  de la Escuela Nº 42 “Manuel Belgrano” (Entre Ríos 1015).

Este proyecto independiente de intervención en el contexto urbano, tuvo sus inicios en Julio del 2016, con la obra llamada “Fuerza y Color”, ubicada en un muro de monobloc de calle Nogoyá y Las Heras.

Comenta una de las integrantes del colectivo artístico que “nuestros trabajos de intervención en espacios distintos de nuestra ciudad, pertenecen a un proyecto artístico cultural de gestión autónoma de espacios e iniciativas de arte independiente”.

El mural experimental mide 8 x 3 mts, es de técnica mixta y fusiona distintas disciplinas como la pintura, poesía y fotografía. Esta obra debe su nombre al  poema que se destaca dentro de la composición, escrito por Cynthia Rolón.

El trabajo fue realizado por el artista local Juan Martin Rojas, Sandra Fernandez (profesora de Artes Visuales y fotógrafa experimental) y Cynthia Rolón profesora de Artes Visuales.