Concordia presente en MASTICAR, la primera y única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros

 

Después del éxito de las dos ediciones de 2017, MASTICAR vuelve con todo y con ella regresa el Mercado de productores, las Clases de Cocina, los Talleres de Oficio y los Puestos de comidas más exquisitos del país reunidos en un solo lugar. En esta oportunidad, se contará además con la participación especial de los chefs Eduardo Avío y Paula Naón (Estrada 123), en conjunto con integrantes de la Cooperativa de Pescadores Unidos de Benito Legerén, presentando un Taller de Oficio sobre Pescado de Río.

 

Una vez más, MASTICAR copará el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires entre el jueves 6 y el domingo 9 de septiembre. ¿El lugar? El ya clásico espacio “El Dorrego”, al que se suma el predio lindero de la Universidad Católica Argentina (UCA). En esta oportunidad, el ingreso y las boleterías estarán en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo.

 

La participación concordiense está asegurada el domingo 9 de septiembre, a las 16.30 hs., a través de la presencia de los cocineros Eduardo Avío y Paula Naón, propietarios del restaurante “Estrada 123”, quienes en conjunto con la Cooperativa de Pescadores Unidos de Benito Legerén brindarán un Taller de Oficio denominado “Pescado de río: Boga, Dorado, Sábalo, Tararira y Surubí”.

 

El objetivo de esta celebración gastronómica es simple y claro: poner en valor la cocina argentina y ayudar a que el público tome conciencia de las bondades de los productos frescos de estación. Bajo el lema “Comer rico hace bien”, en esta octava edición el campo vuelve a la ciudad, más precisamente al corazón de CABA.

 

En MASTICAR, el cocinero urbano se reúne con el productor rural, el maestro quesero, el apicultor y el panadero –entre muchos otros– en un marco único. Ellos traen lo que mejor saben hacer; esa materia prima con la que trabajan durante los 365 días del año y a la que dedican todo su empeño: frutas, vegetales y productos de gran parte del territorio nacional.

 

Eso es MASTICAR: un encuentro de la cocina representativa de cada rincón del país y de nuestra propia identidad gastronómica; un espacio de descubrimiento, de degustación de nuestros platos más tradicionales y también de los más innovadores.

 

Vení a comer, a probar, a compartir y a aprender. Vení a pasear, a participar de alguna de las clases y talleres o a hacer las compras de la semana. Cocineros, bartenders, amigos, productores… todos juntos, durante cuatro días.

 

¡Vení a MASTICAR!