Cuarteto de Nos y Eruca Sativa llegan a Concordia

 Ambas bandas se presentarán en Club Lennon (Urdinarrain 58). El Cuarteto de Nos (jueves 10 de agosto) viene en medio de su gira ‘Apocalipsis zombi’ y Eruca Sativa (viernes 11 de agosto) a mostrar las canciones de su nueva placa ‘Barro y fauna’, ganadora de los Premios Gardel como ‘Mejor disco de rock’ y ‘Producción del año’, con ‘Todo aparenta normal’ e ‘Idilia’, como las bandas anfitrionas. Las entradas anticipadas ya están a la venta!

 

SOBRE EL CUARTETO DE NOS

 

La banda surge en Uruguay en la década del 80′ (aunque Tavella y los hermanos Musso ya tocaban juntos). Dan su primer recital en el Teatro El Tinglado, pero fue totalmente instrumental. A su vez componían, y mientras buscaban su propio estilo musical, tocaban en el Teatro La Máscara, en El Circular, en el de la Alianza Francesa”, entre otros. A raíz de estas presentaciones el sello Ayuí les propone grabar su primer disco, que sería compartido con Alberto Wolf.

 

También en 1984 se suma el cuarto integrante, Álvaro Pintos, como baterista fijo, ya que hasta el momento Leonardo Baroncini era quien los acompañaba como invitado.

 

En 1985 suben al escenario ubicado en la feria de Villa Biarritz con papel de aluminio en las piernas y globos sujetos a la cabeza, generando interés en el público. Desde esa época la originalidad de sus múltiples shows ha dado frutos y tienen una amplia lista de seguidores de todas las edades.

 

Así pasaron varios discos más durante la década de los 90′ y traspasan el primer milenio con ocho discos en su haber. “Otra navidad en las trincheras” (1991), “Canciones del corazón” (1991), “Barranca abajo” (1995), “El tren bala” (1996), “Revista Ésta” (1998), “Cortamambo” (2001), “El Cuarteto de Nos” (2004) y “Raro” (2006).

 

“Bipolar” llega en 2009 y es presentado en vivo con un show sobre la terraza de un edificio al mejor estilo beatle. Once nuevas canciones que llegan un año antes que “Lo mejor de El Cuarteto de Nos”.

 

En abril de 2012 los uruguayos sacan a la venta “Porfiado”, un álbum de 12 canciones originales, y en septiembre de 2014 adelantan su nuevo álbum “Habla tu espejo” con el lanzamiento del sencillo “No llora”, una canción inspirada en Federica, la hija de tres años de Roberto Musso. La placa aparece finalmente octubre de 2014.

 

“Apocalipsis zombi” es el décimoquinto trabajo de la banda. Luego de muchos años de trabajar junto a Juan Campodónico en la producción, El Cuarteto convocó a Cachorro López para ese rol, y ese cambio se refleja en el sonido del disco, lanzado en 2017.

 

SOBRE ERUCA SATIVA

 

 

El trío se formó en Córdoba Capital en Noviembre de 2007 y rápidamente invadió los escenarios del país girando por numerosas ciudades y participando en festivales de la talla de Cosquín Rock (ediciones 2009, 2011 y 2012), Zona Rock (ediciones en Bs.As., Córdoba y Mendoza), Personal Fest 2011, Festival La Rocka en Monterrey (México), XIII Festival de la Cerveza en Guadalajara (México) entre otros.

 

Tiene editados cuatro discos: “La Carne” (2008) “Es” (2010), “Blanco” (2012) y “Barro y fauna” (2016).

 

La banda obtuvo numerosos reconocimientos del público y la prensa especializada. En 2008 fue premiada como Banda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de premios al Rock, al Blues y al Jazz organizada por el Ministerio de Cultura de Córdoba y en 2010 fueron ganadores del Bombardeo del Demo (Radio Rock & Pop) del Mundial de Bandas del Programa Banda Soporte (Canal Quiero), Mejor Banda Nacional y 2º puesto en Disco del Año, por “Es” y debajo de “Amapola del ´66” de Divididos (Encuesta Anual del Suplemento SI! del Diario Clarín). “Blanco” fue elegido como Disco Nacional del Año 2012 por la Revista Rolling Stone Argentina y 2º puesto en Disco del Año en los reconocimientos otorgados por la Radio Rock and Pop Argentina. La misma radio también eligió a la banda como la Revelación del 2012.

 

“Barro y fauna” es el cuarto disco de estudio de la banda y ganó 2 premios Gardel (mejor disco de rock y producción del año). Es lanzado el 25 de noviembre de 2016. El productor artístico de este nuevo disco es Adrián Sosa, y fue grabado entre agosto y septiembre de 2016 en Los Ángeles en los estudios East West Studios (a excepción de “Nada salvaje” grabado en marzo de 2015 en los estudios Romaphonic de Buenos Aires por Uriel Dorfman).

 

Cuenta con 14 nuevas canciones, de las cuales se desprenden como singles promocionales “Nada salvaje” y “Armas gemelas”. Este disco es el sucesor de “Blanco”. Su título proviene de una frase de la canción número 13 que se titula “Pulso”. La gira de este disco comenzó en marzo de 2017 con un show en Córdoba y su presentación oficial fue el pasado 22 de junio en el estadio Luna Park.

 

ANTICIPADAS A LA VENTA

 

CONCORDIA

– Rock en las Venas (San Luis 623)

– Copy Center (Urdinarrain y San Luis)

– Drugstore EME (Catamarca y Rivadavia)

– Bonato y Bonato (San Luis y Rawson)

– Drugstore La Facultad (San Lorenzo y Tavella)

– Drugstore Pimpino (A. del Valle 23 // Salta 33)
FEDERACION

– Soladra-Y Rock (Plazoleta Monumento a la madre)

CHAJARI

– Proeza (Belgrano y Rivadavia)

– Universo Tatoo y Rockeria (San Martin 1005)

CONCEPCION DEL URUGUAY

– Tilcara (Eva Peron y Galarza)

VILLAGUAY

– Kiosco Baima (San Martin 541)

SALTO (R.O.U)

– VJ 24 Horas (Brasil 614)

– Himalaya 24 Hs (Agraciada 801)

– Club del Este (Brasil 600)

Con Tarjeta Naranja, ConsuMax y Club del Este en 3 y 4 cuotas sin interes.

CONCORDIA

– Rock en las Venas (San Luis 623)

– Copy Center (Urdinarrain y San Luis)

– Drugstore EME (Catamarca y Rivadavia)

– Bonato y Bonato (San Luis y Rawson)

– Drugstore La Facultad (San Lorenzo y Tavella)

– Drugstore Pimpino (A. del Valle 23 // Salta 33)

 

FEDERACION

– Soladra-Y Rock (Plazoleta Monumento a la madre)

 

CHAJARI

– Proeza (Belgrano y Rivadavia)

– Universo Tatoo y Rockeria (San Martin 1005)

 

CONCEPCION DEL URUGUAY

– Tilcara (Eva Peron y Galarza)

 

VILLAGUAY

– Kiosco Baima (San Martin 541)

 

SALTO (R.O.U)

– VJ 24 Horas (Brasil 614)

– Himalaya 24 Hs (Agraciada 801)

– Club del Este (Brasil 600)

 

Con Tarjeta Naranja, ConsuMax y Club del Este en 3 y 4 cuotas sin interés.