Del 9 al 15 de Octubre ARGENTINA CELEBRA “LA SEMANA DEL ARÁNDANO”

Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) celebran del 9 al 15 de octubre “La semana del arándano”, al ser este el mes de mayor producción del fruto en el país. En el marco de la campaña que busca incentivar el consumo local, podrán encontrarse distintas mesas de promoción de la fruta en supermercados, restaurantes, escuelas, universidades, empresas y lugares de consumo de todo el país. En Concordia se realizó una alianza con restaurantes y bares que tendrán menu con arándanos. Asi también con supermercados. La campaña también incluirá la entrega de fruta todos los sábados durante un ciclo de entrenamiento que OSDE  realiza en la Costanera. 

“A la par de dar a conocer nuestra producción en el mundo, queremos acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo“, indicó Federico Baya, Presidente de ABC. Y agregó: “Es por eso que buscamos involucrar a toda la cadena de valor y realizaremos acciones con los diferentes eslabones”.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo durante esta semana se pueden mencionar degustaciones en los supermercados Jumbo y Carrefour de todo el país, donde además se encontrará la cubeta de 125 grs de arándanos a precio “especial”; promociones en escuelas, universidades y empresas, donde se hará entrega de bolsas de arándanos a modo de degustación. También el ABC estará presente ¡en Expo AlimentArte, la feria a realizarse del 12 al 15 de Octubre en el Centro Cultural Konex de BA.

 

Desde ABC definen al arándano como una “superfruta” debido a su alto contenido de antioxidantes, fibras, magnesio y Vitamina C que se ofrece como alternativa saludable al consumo de snacks, colaciones y postres para toda la familia.

 

“El arándano es una fruta altamente nutritiva que aporta numerosos beneficios para la salud entre los que se destacan el mejoramiento de funciones cognitivas, la prevención de enfermedades cardiovasculares y del tracto urinario. Además ayuda a reducir el colesterol malo”, afirmaron.

 

El arándano argentino se caracteriza por un sabor acidulado y dulce, y por su calidad, que se distingue con respecto a otras producciones de la región.

Si queréis conocer más sobre esta campaña podés seguirla en las redes sociales

  • Twitter: @mejorarandanos
  • Facebook: Mejor con arándanos
  • Instagram: mejorconarandanos