Disfrutá la Primavera en el Jardín Botánico de Concordia

Muchas veces pensás distintas opciones para visitar junto a tu familia, tus amigos o también para llevar a tus hijos a conocer nuevos espacios en estos días de sol y calorcito. En este lugar donde reina la calma y el contacto con la naturaleza vas a poder disfrutar de un lugar muy especial conociendo además las infinidades de especies vegetales que pueblan nuestra región.  Está abierto de lunes a viernes, de 8 a 18 hs., y sábados, domingos y feriados, de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.
1
Aquí mismo también podrás observar un sector del bosques en galería, propios de los márgenes de los ríos, con especies como “ubajay” (hexachlmys edulis), “guayabano blanco” (Eugenia opaca), “palo cruz” o “jazmín del Uruguay” (Guettarda uruguensis), “laurel blanco” (Nectandra lanceolata), “vivaro” (Parapiptandenia rígida).

El Jardín Botánico cuenta además con muy significante para seguir enriqueciendo la historia: allí se encuentran ubicadas ruinas que pertenecieron a la construcción del Castillo San Carlos, otra cuestión importante que embellece al Botánico es la presencia de una vertiente natural a la cual se le dio la función de alimentar a dos estanques que almacenan temporalmente el agua, teniendo ésta el destino final su desembocadura en el rio Uruguay por medio de canales artificiales.

El personal que se encuentra en el Jardín Botánico trabaja todos los días para preservar y difundir tanto las especies autóctonas de nuestra región como aquellas denominadas exóticas, manteniendo la diversidad biológica del Parque San Carlos y su zona de influencia.

Visitalo cuando puedas! Es ideal para despejarse y compartir unos ricos mates rodeados de verde.