El Avistaje de aves ya se perfila como producto turístico en la región

El COA Garza Blanca Concordia, es un club compuesto por personas con diferentes niveles de experiencia en “Observación de Aves”, desde expertos y estudiantes, hasta personas que simplemente les gusta la naturaleza y admiran la belleza de las aves en libertad que realiza excursiones gratuitas.  También, desde Naturaleza en Movimiento y desde Birding Entre Ríos se organizan salidas con guías experimentados.  Conocé en esta nota una actividad que resulta una alternativa distinta para todo el año y toda la familia.

Por Rocío Martínez

Desde Naturaleza En Movimiento – Explorando en la BioDiversidad, sostienen que para poder conservar y valorar nuestros recursos naturales, la mejor herramienta es conocerlos.  Es esa la misión de este grupo a cargo de María del Rosario González Castro y Joaquín Ghiorzo que ofrece: observación de la Naturaleza: flora, fauna, ecosistemas; talleres de Educación Ambiental; senderismo interpretativo; avistaje de aves silvestres en sus ambientes naturales; safaris fotográficos; ecoturismo; campamentos educativos y travesías.

La observación de aves dándole un punto de vista turístico, involucra actividades como caminatas al aire libre, disfrute y contemplación de la naturaleza, realización de actividad física, expresión artística a través del dibujo o la fotografía, completar listas de chequeo, participar en programas de identificación, censos, conservación, adopción, entre otros.

Todos los observadores de aves, no importa su nacionalidad, son fervientes amantes de la naturaleza, conservacionistas del ambiente y en la mayoría de los casos también practican la fotografía.

Para muchos de ellos, Concordia, ofrece un corredor verde de gran biodiversidad, contando con casi 400 especies de aves. El vocablo guaraní “Uru gu ay” cuya principal interpretación es la de “río de los pájaros pintados” por lo que la región se convierte en un epicentro de interés para experimentados y novatos.  Aves Argentinas, coordina en todo el país la Red Nacional de Clubes de Observadores de Aves, (COA) integrada por grupos locales que hacen actividades de educación ambiental como el COA Garza Blanca Concordia (Fan Page: COA Garza Blanca Concordia), es un club local sin fines de lucro que fomenta la cultura ambiental de conservación. Sus objetivos son: incrementar la cantidad de personas que practican la observación de aves recreativamente, y dar a conocer los lugares más representativos y accesibles de la ciudad para observar aves, a la vez, aumentar la cantidad de datos sobre las aves.

La observación de aves es un producto turístico en franco crecimiento en nuestro país y la región. En el último tiempo se han estructurado varios corredores entre los cuales ingresa hace un tiempo en el mapa nacional, el Corredor del Río Uruguay. Concordia, no solo tiene una fauna y flora amplios que se prestan para el impulso sin límites de la actividad sino que también los medios para el desarrollo de este atractivo y lograr un posicionamiento nacional e internacional.

Contacto Naturaleza En Movimiento – Explorando en la BioDiversidad (Cel: 0345 15-494-4646)

avistaje

avistaje_4

avistajes1