Se inauguró una muestra en Homenaje a Alejo Martínez

“Concordia capital de la Modernidad, Homenaje al Arquitecto Alejo Martínez”

La idea de la muestra es jerarquizar la figura del arquitecto en la transformación de una ciudad a partir del desarrollo de su obra. Alejo Martínez trabajó en nuestra ciudad en los primeros años del siglo XX, específicamente desde 1925 hasta el año 1931, incorporando a la ciudad importantes obras de arquitectura de vanguardia para la época.

La muestra, que fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, se exhibe en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, Regional Noreste, en calle Alberdi 195 de la ciudad de Concordia y se podrá visitar en el Horario de 9:00 a 12:00 hs, de lunes a viernes.

Se pueden observar planos y maquetas de las principales obras, fotografías de la época, recorrido virtual a través de sus obras y el Documental Concordia Capital de la Modernidad – Homenaje al Arq. Alejo Martínez, realizado por Proyectar Tv .

Participaron de la investigación y el diseño:  

Arq. Carlos Fernández

Equipo de Investigación y Contenido Histórico: Arq. María del Carmen Bonicalzi – Arq. Moisés Hazan – Arq. M. Soledad Schroeder – Arq. Marcelo Vázquez

Contenido Grafico y Visual: Arq. Alejandro Almirón – Arq. Lucas Bortolin – Arq. Dora Ferrero