SUENA CANDOMBE de Montevideo en Pueblo Viejo

El Domingo 15 de Octubre a las 22:00 hs. se presentará en Pueblo Viejo la agrupación uruguaya Suena Candombe.

La agrupación montevideana se caracteriza por tener una sonoridad netamente candombera que en la búsqueda continua del color musical es influenciado por el jazz. Las versiones de temas clásicos del repertorio y las composiciones propias tienen una impronta muy característica, cercanas a lo mejor del candombe bailable de nuestro medio.

Más allá de la expansión que vive el candombe en estos últimos años, la información, la discografía y las bandas de candombe no abundan en Uruguay; es por esto que Suena Candombe lleva adelante varios proyectos con un objetivo común: la difusión del candombe.

La banda nace de un PROYECTO CANDOMBERO comprometido con la cultura montevideana que abarca desde la enseñanza del candombe hasta su composición pasando por todos sus recorridos. Los Integrantes: Leo Mendez (saxofón) Anibal Pintos (teclado) Juan Correa (bajo) Diego Paredes (tambor piano y percusión) Noe Nuñez (tambor repique y percusión) Ferna Nuñez (tambor chico y percusión)

La sala de Pueblo Viejo tiene capacidad limitada y las reservas se deben hacer al teléfono 4215289 o por whatsapp al 3454192481, o al Facebook de Pueblo Viejo.