“Un Fresco Abrazo de Agua” el libro de la provincia de Entre Ríos

Surgió como un proyecto de Melina Tempelópoulos Yuros, fotógrafa amateur y Gustavo Cabral, fotógrafo. Ellos fueron los responsables este proyecto editorial que comenzó de manera independiente y luego contó con el apoyo del gobierno de Entre Ríos.

un-fresco-abrazo

 

“La idea desde un principio fue recorrer la provincia registrando aquello que se conoce, lo más típico de la zona, pero además llegar a aquellos pueblitos o aldeas olvidadas o desconocidas y a su gente” explica Melina.

En Un fresco abrazo de agua interviene Melina Tempelópoulos Yuros en la producción general, Gustavo Cabral en la fotografía y Airtor Aramberry en diseño.

Con estas palabras el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentó la obra:

“En sus paisajes de singular belleza aprovechados para un desarrollo turístico enorme y sustentable, cuidadoso del medio ambiente. En sus diferentes actividades productivas, desde la tradicional avicultura a los recuperados viñedos que trajeron nuestros abuelos gringos. En sus empresas e industrias, el trabajo y el progreso.

En sus fiestas populares, desde el carnaval hasta el festival del chamamé. En el Túnel Subfluvial o en los puentes que terminaron con la insularidad entrerriana, conectando a la provincia con la región.

En sus artesanos o en sus destacados deportistas. Están los ríos y arroyos que nos cruzan de norte a sur, de este a oeste. Están los campos y los palmares, el monte y la selva de Montiel. Está la flora y la fauna. Está el gaucho con su caballo y el facón, y el hombre con su canoa en las islas.

El 10 de septiembre de 1814 el Director Supremo de las Provincias Unidas del Sur, Gervasio Posadas, decretaba la creación de “una provincia del Estado con la denominación de provincia del Entre-Ríos.

Tierra tan diversa como rica, con un pueblo orgulloso de su identidad y siempre protagonista de la historia de nuestro país. Todo eso en un libro que queremos compartir con ustedes”

posible-onda-de-tapa