“Volvemos a Concordia a dejar todo en el escenario”

 

ENTREVISTA EXCLUSIVA: EMILIANO BRANCCIARI ADELANTA LA LLEGADA DE NTVG A CONCORDIA

 

“Volvemos a Concordia a dejar todo en el escenario”

 

por Carlos Rodríguez

 

Reconocida por propios y ajenos como la banda uruguaya más importante de los últimos años, se convirtió en un verdadero fenómeno que trascendió hace rato las plateadas fronteras de las pampas australes.

 

‘No Te Va Gustar’ se encuentra trabajando actualmente en el disco sucesor del exitoso ‘El tiempo otra vez avanza’, a las órdenes del productor Héctor Castillo (Cerati, Bowie, Björk), mientras giran por todas partes despidiendo aquellas canciones y sembrando nuevas.

 

El viernes 21 de abril llegan al Club Ferrocarril, de Concordia y en una pausa de carretera, un mate de latitudes separadas fue la excusa perfecta para esta charla que Emiliano Brancciari, vocalista del grupo, compartió con ‘En Agenda’. Ahí va.

 

¿Cómo es el trabajo que están llevando a cabo con Héctor Castillo? ¿Cómo surgió la idea de su colaboración?

 

El trabajo con Héctor está resultando muy estimulante, es incansable y la interacción es muy enriquecedora. Lo conocimos en Nueva York en 2010 y el año pasado volvimos a entrar en contacto con él para producir lo que en principio eran dos canciones y luego terminó siendo todo un disco…

 

A lo largo de su carrera han trabajado con productores como Joe Blaney o Juanchi Baleirón, que tienen cada quien por su lado currículums intensos. ¿Qué diferencias aporta Héctor Castillo, quien ha trabajado con gente tan disímil como Björk, Bowie o Cerati?

 

Mas que las diferencias, que son muy difíciles de puntualizar ya que fueron todos trabajos en etapas muy distintas, hay algo que los une, y es que mas allá de lo profesional, con los 3 generamos un vinculo en lo humano muy fuerte y eso es fundamental cuando están trabajando 15 horas por día en tus canciones…

 

¿Por qué lado va el sonido del disco nuevo? Es difícil intuirlo a través de un solo track, pero ‘Prendido fuego’ tiene un acento indudablemente NTVG, aunque se nota otra búsqueda sonora, que amplía el radar…

 

Totalmente, en cada disco intentamos diferenciarnos del anterior, y en este buscamos un sonido mas “filoso”, la colaboración de Steve Berlin de ‘Los Lobos’ en los arreglos de vientos de varias canciones también contribuye al cambio ya que pone a los caños en un lugar donde probablemente no hayan estado antes… Esta buenísimo…!

 

En el disco anterior tuvieron invitados como Charly García y Hugo Fattoruso, en una cumbre beat increíble para el rock del Cono Sur. ¿Va a haber invitados especiales en este nuevo trabajo? ¿Se puede adelantar algo?

 

Todavía no hay nadie confirmado, estamos viendo bien que piden las canciones…

 

¿Cómo recordás la vivencia de haber participado en el Espectáculo Homenaje a Alfredo Zitarrosa que conmemoró el 80 aniversario de su nacimiento?

 

Fue muy emotivo, un merecido homenaje a uno de nuestros grandes artistas. Nos dirigió Fernando Cabrera y fue en el Estadio Centenario. Estuvo todo dado para que saliera como se dio.

 

¿Qué estás escuchando actualmente? ¿Qué ‘nuevos nombres’ recomendarías?

 

Siempre estoy escuchando de todo, pero de lo último que oí, me gusta mucho ‘Phosphorecent’, por ejemplo…

 

Son asiduos visitantes de Concordia… ¿Cómo recuerdan cada paso por la ciudad y el contacto con el público? ¿Qué expectativa guardan para el 21 de abril?

 

Girar por el interior de Argentina es una experiencia alucinante, cada ciudad tiene su particularidad, pero en general el publico es muy caluroso… las expectativas siempre son grandes, y a Concordia vamos como siempre: a dejar todo en el escenario!