Tras dos álbumes de reggaetón y un gran año con giras internacionales y su consagración absoluta en los grandes estadios presentando 4 funciones soldout en el Estadio Vélez Sársfield, el ícono nacional de la música urbana y trap regresó al estudio de grabación para lo que será la famosa “temporada de diablo” que nos adelantó en su último trabajo de reggaetón.
Seis meses después de haber lanzado “Givenchy”, canción con la que volvió al trap, Duki comenzó a generar misterio en redes sociales borrando la mayoría de sus publicaciones y también, borrando su persona de todas las portadas de sus discos y singles en Spotify y YouTube, avisando que “desaparezco de la faz de la tierra por un fin de semana”.
Esa línea, corresponde a una de las primeras estrofas de su nuevo single lanzado ayer junto a su videoclip “Si me sobrara el tiempo”, su nueva canción producida por Yesan y Zecca, donde predomina el viejo estilo de Duki pero con un flow tranquilo y el autotune que lo destaca.
Este tema, viene a conectar una indagación sobre las profundidades del paso del tiempo y la importancia que tiene en la vida. Su videoclip fue producido por Ballve, con quien Duki ha trabajado muchísimas veces desde el comienzo de su carrera. Allí podemos ver al trapero en soledad y cantando a la cámara desde distintas locaciones como un helipuerto o un subte, mientras la cámara rota de un lado a otro.
“Si me sobrara el tiempo” viene a ser el primer single de este año y también de lo que será su próximo álbum de estudio.