El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se refirió públicamente a la chance de que Marcos Rojo vuelva al club en este mercado de pases. Lo hizo en una entrevista con el programa Primer Intento, del streaming de 0221.com.ar, donde dejó varias definiciones sobre la situación del defensor.
Verón negó que había dado el visto bueno para el regreso del defensor, aunque sí que hubo contacto: “Tuve una conversación con Marcos. Él hizo saber que quiere volver”, confirmó, aunque aclaró que el regreso no depende solamente de la dirigencia: “Tienen que pasar un montón de cosas en el medio”.
Para la Bruja, el primer paso es que Rojo recomponga su vínculo con la hinchada, que quedó resentida tras su salida y su posterior etapa fuera del club. "Aclarar ciertas cuestiones y ciertas situaciones porque al hincha es al que tenés que llegarle y el que está dolido. Si se llega a dar la vuelta esa hay que ver y analizar 'che que hacemos? vuelve, no vuelve?' cuando pase todo eso se evaluará."
“Por experiencia de otros casos, uno se tiene que ir siempre bien de los clubes. Antes de su vuelta, tienen que aclararse ciertas situaciones con el hincha que está dolido”, explicó Verón, marcando una posición más institucional que personal: “Yo no tengo el problema. Le dije: sabés bien lo que hacés o lo que tenés que hacer”.
Incluso recordó una situación familiar que lo marcó durante el Mundial, cuando su padre opinó públicamente sin su consentimiento: “Eso después te trae problemas”, reflexionó.
El vínculo entre Verón y Rojo es de larga data. “A Marcos lo conozco desde que era alcanza pelotas, comparto un grupo de campeones con él”, señaló el presidente albirrojo. Sin embargo, advirtió que el regreso debe construirse con madurez y en sintonía con el club: “Primero tiene que recomponer la relación con la gente. Después veremos”.
Por ahora, la decisión está en manos de Rojo.