Tal como se preveía, el sector libertario de la alianza que integran La Libertad Avanza y el PRO impuso sus condiciones en el cierre de listas en la capital bonaerense. Con la presencia de Karina Milei en La Plata y la influencia del operador libertario Sebastián Pareja, el armado final dejó afuera a varios referentes del macrismo local y sorprendió con algunos movimientos de último momento.
Uno de los datos más llamativos fue la desaparición de Carolina Piparo del esquema de candidaturas y la confirmación de que solo Julieta Quintero Chasman, actual diputada y referenciada con Diego Santilli, ocupará un lugar expectante por el PRO.
Juan Esteban Osaba: coordinador político de LLA en la Octava Sección e integrante de la mesa política de Sebastián Pareja, será el primer candidato a diputado provincial.
Julieta Quintero Chasman: actual diputada provincial, irá por la reelección en el segundo lugar.
Francisco Adorni: hermano del vocero presidencial, Manuel Adorni.
Micaela Fragasso: docente de la Escuela de Formación de LLA y jefa de ANSES en Plaza Paso.
Nicolás Morzone: actual concejal del PRO, completa los primeros cinco lugares.
Juan Pablo Allan: ex senador bonaerense y actual titular de ANMAC. Responde políticamente a Patricia Bullrich y encabezará la boleta para el Concejo.
Soledad Morales: referenciada con Sebastián Pareja.
Gastón Álvarez: también del armado de Pareja.
Soledad Pedernera: parlamentaria del Mercosur, vinculada al espacio "Las Fuerzas del Cielo" de Santiago Caputo y Agustín Romo.
Iván Zanetto: prosecretario legislativo del Concejo y militante del PRO junto a Morzone.
La lista será encabezada por Ivana Pascuale, asesora de la concejala Florencia Defeo y única dirigente vinculada al espacio de Carolina Piparo que logró mantenerse en el esquema libertario.
Con este armado, La Libertad Avanza consolida su estrategia de desplazar al PRO de los lugares centrales en la ciudad y apuesta a capitalizar el envión nacional del oficialismo libertario en las urnas locales el próximo 7 de septiembre.