martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Deportes | 23 dic 2022

Pelado basado

El árbitro de la final respondió a las críticas francesas: "Ellos hicieron lo mismo. No es muy serio buscar esas cosas"

Szymon Marciniak fue recibido en Polonia como un héroe pero la prensa francesa aprovechó para reclamarle por no haber anulado el gol de Messi por "invasión" de campo de los suplentes argentinos. Les respondió con su propia medicina.


Por: Agustín Cámara

El árbitro de la final Szymon Marciniak fue recibido en Polonia como un héroe firmando autógrafos, sacándose fotos y rodeado de medios donde respondió con dureza las críticas de la prensa francesa. 

El árbitro del encuentro más importante de la Copa del Mundo, es criticado por la prensa gala no haber anulado el gol de Messi por "invasión de campo" de los suplentes argentinos. Sin embargo, el árbitro en modo estrella de rock (categorizado así por la prensa polaca) sacó su teléfono y le respondió a todo Francia:

"Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes tricolores siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situacion debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?"

"Están buscando a la pequeña bestia. Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial." Concluyó. 

De paso, le tiró flores a Messi: "Hasta el Mundial de Rusia 2018, describiría nuestras relaciones como ásperas. Me gusta dejar jugar a los jugadores, no paro el juego cuando no es necesario, y no creo que eso le sentara muy bien, pero ahora creo que compró mi estilo y parece gustarle. Antes del partido se acercó a hablarme, le transmitió mi mensaje a sus compañeros y lo que pedí, funcionó"

Marciniak se permitió bromear sobre el momento en que Francia descontó en el resultado: "Con el 2-0, Argentina todavía tenía la ventaja y tenía la impresión de que el partido iba bien. Los jugadores jugaban hacia adelante, no había colectivos en la portería, no había ajedrez. Cuando llegó el primer penal para Francia, pensé: 'Simón, qué has hecho, ahora va a comenzar'. A menudo hablo conmigo mismo cuando juzgo lo que podría haber hecho de esta manera y lo que podría haber hecho de otra manera".

El polaco muy feliz por el trabajo realizado en el mundial, destacó que recibió muchas felicitaciones incluso de jugadores como Mbappé. Con su campera de jean rockera aprovechó para firmar autógrafos y hasta pelotas. Tipazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias