

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los protocolos que se llevarán adelante durante la temporada de verano en la costa Atlántica.
El informe da las recomendaciones e instrucciones para aquellas personas que presenten síntomas o sean identificados como contacto estrecho en caso de estar vacacionando en algún municipio de la costa bonaerense.
Detalla lo siguiente
Manejo de un caso sospechoso de Covid-19:
Ante una persona que desarrolle síntomas compatibles con COVID-19 ya sea en viaje en un transporte interurbano o en su lugar de alojamiento, se deberán adoptar las siguientes medidas de prevención:
-Aislamiento preventivo de personas sintomáticas hasta su atención u orientación por personal de salud:
-Ante personas que desarrollen síntomas durante un viaje:
-Aislamiento de personas clasificadas como casos sospechosos o confirmados posterior a la atención médica u orientación por personal de salud:
Manejo de contactos de un caso sospechoso o confirmado
Lo contactos deberán realizar la cuarentena correspondiente hasta finalizar el período de 14 días desde el último contacto en caso de confirmación o hasta el descarte de la enfermedad.
Los turistas que resulten contacto estrecho de un caso (por ejemplo, grupo familiar o contingente) y cuentan con medios propios para trasladarse deberán regresar a su lugar de residencia habitual para completar el período de aislamiento. Para este traslado dispondrá de un período de 24 hs para circular.
Los turistas que resulten contacto estrecho de un caso (por ejemplo, grupo familiar o contingente) y no cuenten con medios propios para trasladarse deberán ser alojados en centros de aislamiento extrahospitalarios hasta completar el período de cuarentena del grupo. Los contactos de un caso de COVID-19 no podrán permanecer en hoteles y alojamientos.
: