

Por: Agustín Cámara
Emiliano "Dibu" Martínez será por siempre recordado como el héroe de la final. La imagen de la atajada al minuto 123 siguió sorprendiendo incluso en la repetición del partido en Nochebuena que transmitió TyC Sports. Ahora, inmortalizó en su piel la tan ansiada Copa.
Ni bien finalizaron los increíbles festejos en Capital, el arquero viajó a Mar del Plata, su ciudad natal donde fue recibido ante 150 mil personas. Allí se quedó en su casa del barrio Rumencó para pasar las fiestas con su familia.
En Navidad aprovechó y cumplió una promesa que realizó en Qatar. Se tatuó la Copa del Mundo con las tres estrellas, la frase "que la pasión te lleve a la gloria" y los números de camiseta de "La banda del mate": 6, 8, 12 y 18.
Ese grupo estaba conformado durante el Mundial por Germán Pezzella, Marcos Acuña, Gerónimo Rulli, y Guido Rodríguez.
Días atrás el arquero platense Rulli, había contado la promesa: "Nosotros prometimos con Huevo, Germán, el Dibu, Guido y yo tatuarnos la copita del mundo con nuestros números. De la banda del mate"
El Dibu fue el primero del grupo en hacerse el tatuaje pero no sé lo hizo solo: lo "segundeó" el futbolista Ale Muñoz, con quien compartió la pensión en su época en el Rojo de Avellaneda. La única diferencia fue que el jugador no sumó la secuencia de números.
El tatuador que tuvo el privilegio de "pinchar" al Dibu fue Juan Pablo Skunca, oriundo de Verónica y que trabaja en el estudio "Golden Ink" de Palermo.
Hermoso tatuaje para el arquero de la Selección que recibió múltiples críticas de jugadores franceses. La diferencia con ellos es que no solo ahora la lleva en la piel, sino que sabe cuánto pesa.