En los alrededores del hospital Albert Einstein, donde Pelé estuvo internado casi un mes, fanáticos se acercan con banderas y flores para expresar su dolor y empezar a despedir, simbólicamente, a su máxima estrella futbolística.
Con un protocolo de seguridad muy importante, el lunes 2 de enero se llevará a cabo el velatorio en estadio del Santos de Brasil. Desde el club donde el Pelé obtuvo tres Copas Libertadores, la comisión directiva analiza la posibilidad de retirar la camiseta número 10.
"Rey Pele, para mi siempre serás el mejor futbolista del mundo", puede leerse en algunas banderas colgadas en las inmediaciones del hospital.
Se espera que el velorio de Edson Arantes do Nascimento comience el próximo lunes a las 10 y se prolongue hasta la mañana del martes, cuando se realice un cortejo por las calles de Santos. El mismo pasará por Canal 6, la región de la ciudad donde vive Celeste, madre de Pelé.
El cortejo culminará en el Memorial Necrópolis Ecuménico, donde se realizará el entierro en una ceremonia de la cual sólo participarán los familiares.