

Por: Magdalena Ferreira
Como todas las plataformas, Netflix trajo un gran catálogo de estrenos este enero y lanzaron una serie particular en la que podés elegir el órden de los capítulos para verla, salvo por el capítulo final, así como eran los famosos libros de “elige tu propia aventura”.
La serie se titula “Caleidoscopio” (Kaleidoscope), y cuenta con ocho capítulos. Es protagonizada por Giancarlo Espósito, quien saltó a la fama por interpretar a Gustavo Fing en Breaking Bad. Es una propuesta poco usual en la que el espectador puede tomar decisiones e interactuar de esta forma con la serie. Ahora bien, ¿de qué se trata?
Su sinopsis cuenta: "Abarcando 25 años, la serie sigue a un equipo de ladrones magistrales que trabajan para abrir una bóveda aparentemente incorruptible para el día de paga más importante de la historia. Antes de que puedan poner sus manos sobre el dinero, deben pasar por encima del equipo de seguridad más poderoso y sobre el FBI". Estos ladrones expertos idean un atraco para robar 7000 millones de dólares, pero la traición, la codicia y otras amenazas pueden sabotear el plan.
El elenco de Caleidoscopio está compuesto por Giancarlo Esposito, Paz Vega, Tati Gabrielle, Rufus Sewell, Peter Mark Kendall, Jai Courtney, Rosaline Ebay, Niousha Noor, Jordan Mendoza, Soojeong Son y Hemky Madera. El creador de esta entrega es Eric García, el escritor de la novela “Matchstick Men” que inspiró el film “Los Tramposos”. Eric es acompañado en la dirección por Mairzee Almas, Everardo Gout y José Padilha.
Al no tener un orden en específico a excepción del último capítulo, cada espectador tendrá una experiencia única para determinar cómo ve esta historia, además, ya de por sí a cada usuario se le presentan los capítulos en diferente orden, y cada uno de ellos está identificado por un color. Entonces, algunos pueden empezar la trama con el episodio rosa, mientras que otros con el amarillo o verde.
Para entender más la trama y la dinámica de la serie, su creador, Eric, comentó un poco sobre el tema: "Hay cinco episodios que tienen lugar antes del atraco, dos episodios que tienen lugar después del atraco, y luego obtienes el episodio blanco (final). La idea es que cuando ves el episodio blanco, estás conociendo respuestas verdaderas a cosas que se han insinuado de antemano y después. Realmente descubres las verdaderas motivaciones de todos. Poder moverse y ver los capítulos en diferentes órdenes otorga a los espectadores diferentes puntos de vista sobre los personajes. Hay muchas preguntas que se harán en un episodio y serán respondidas en otro".
La serie ya está disponible en Netflix.