martes 03 de junio de 2025 - Edición Nº2372

Interés | 2 ene 2023

entendimiento

Twitch modificará la manera en la que aparecen anuncios en los pequeños canales y streamers principiantes

Muchos usuarios se alejan de la plataforma cuando les salen anuncios, afectando el crecimiento de los canales.


Twitch incluyó la publicidad hace un tiempo como opción de monetización, sin embargo, esto ha tenido un impacto en los streamers más pequeños, quienes se ven afectados porque su audiencia se va al ver anuncios.

Para solucionarlo, Mike Minton, el responsable de monetización de la aplicación, aseguró en entrevista con The Washington Post que sienten que esta publicidad debe ser eliminada porque no tiene sentido para los canales que están empezando a crecer.

“Nadie quiere un anuncio pre-roll cuando está tratando de encontrar un nuevo streamer. Por lo tanto, se deben eliminar los anuncios de la experiencia de descubrimiento para ayudar a más personas a encontrar los transmisores que desean encontrar, y especialmente para que los transmisores más pequeños no se sientan penalizados por los pre-roll”, afirmó el directivo en la TwitchCon.

Para ello, están trabajando en generar otra opción de anuncios como banners que aparezcan en la parte inferior de la pantalla y que no interrumpa la transmisión, dando el equilibrio que buscan. “En términos de oportunidades de transmisión, realmente queremos hacer crecer los anuncios gráficos más rápido que los anuncios de video”, dijo.

De esta forma quieren garantizar que los canales nuevos puedan ser descubiertos con comodidad y que no salte una publicidad que aleje a las personas de la plataforma o cambiando de streamer. Así mismo, mantener la modalidad actual para aquellos creadores que ya están establecidos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias