

Por: Magdalena Ferreira
El pasado 15 de diciembre se estrenó en cines “Avatar: El Camino del Agua” y, al igual que la primera entrega de James Cameron, fue todo un éxito de taquilla, llegando hasta el momento a los 959 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
La película es protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Joel David Moore y Kate Winslet.
Graham Norton, el actor y presentador de televisión irlandés, comentó en su programa “The Graham Show Norton Show” que existe un record guiness particular, al que solo acceden las estrellas de Hollywood, y se trata de un desafío que consiste en contener la respiración bajo el agua, la práctica que se conoce como “apnea”. Y durante el rodaje de esta película, Kate Winslet superó la marca establecida por Tom Cruise en Misión Imposible, que era de 6,30 minutos.
Durante el rodaje de “Avatar: El Camino del Agua” la actriz estuvo 7,15 minutos sin respirar. En una de las entrevistas que brindó la actriz durante la gira de prensa de la película, comentó que “está muy orgullosa de esto” y durante The Graham Norton Show se reveló el video del momento en el que rompe el récord, se la puede escuchar a la actriz salir a la superficie y preguntar “¿estoy muerta? ¿estoy muerta?” y luego festejar cuando le cuentan que fueron 7,15 minutos.
“Me quedaba en el agua con los ojos abiertos. Hacía listas en mi mente pero tenía que tener cuidado de no hacer listas muy complejas porque eso también te demanda mucha energía mental. Es todo… Es algo zen”, destacó la actriz que interpreta a Ronal en El camino del agua. Según reveló, estuvo tres semanas entrenando constantemente todos los días. “Literalmente, aprendes cómo distribuir el oxígeno en tu cuerpo”, reveló.
Durante el rodaje de Misión Imposible: Nación secreta, Tom Cruise estableció la marca mencionada anteriormente para hacer una secuencia subacuática. Según explicó, fueron varias las veces que tuvo que estar al menos cuatro minutos sumergidos mientras filmaban la escena. El actor señaló en una entrevista con Graham Norton que fue tal el impacto del entrenamiento que después del trabajo, muchas veces se daba cuenta que estaba sentado, en reuniones, y no estaba respirando, por lo que tenía que reactivar sus sistema de forma consciente.