

Por: Sofía Rodríguez Ruiz
David Guetta regresó a la Argentina luego de 8 años desde su última presentación y tocó por más de dos horas ante 14.000 personas en el Movistar Arena de Buenos Aires. Además, durante su live set del pasado 6 de enero, el Dj y productor francés, felicitó a los argentinos por su victoria como campeones en el Mundial de Qatar 2022.
El músico de 55 años encadenó los hits que lo hicieron uno de los grandes nombres de la música electrónica bailable, desplegando su carisma sobre la pista y con un dispositivo lumínico y de pantallas impactante.
El show había comenzado a las 19:45 con un set de de Balaciano, al que le sucedió otro de Javier Zuker, integrante de Poncho, mientras que Guetta salió a escena a las 22:30 en medio de una ovación.
Guetta es un pionero musical y un ícono internacional, actualmente es el artista número 4 en Spotify a nivel mundial y cuenta con dos premios Grammy, diez nominaciones, siete números uno en los charts del Reino Unido, más de 35.000 millones de streams globales, 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 68 millones de oyentes mensuales en Spotify.
En 2022, lanzó una serie de colaboraciones, entre las que destacan su reelaboración de baile moderno de "Satisfaction" con Benny Benassi y el éxito comercial "Don't You Worry" con Black Eyed Peas y Shakira. También el himno pop del Reino Unido "Crazy What Love Can Do" con Becky Hill y Ella Henderson, y el éxito global "I'm Good (Blue)" con Bebe Rexha, que alcanzó el número con más de 500 millones de streams.
Por último, sobre el final del concierto, el francés dijo sus únicas palabras en español. "Soy francés, pero lo voy a decir en español. ¡Felicitaciones Argentina campeones del mundo!", en referencia al reciente triunfo de la Selección de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022.