

Por: Agustín Cámara
Guido Carrillo volvió al club que lo vio nacer y firmó su vínculo hasta 2024 para convertirse en el cuarto refuerzo de Estudiantes. El delantero rescindió contrato con el Henan Songshan Longmen de China y esta tarde se sumará al resto del plantel para continuar la pretemporada en Uruguay a las órdenes de Abel Balbo.
El delantero se formó en las juveniles del Pincha, debutó en primera en 2011 y jugó hasta el 8 de junio del 2015 convirtiéndo 41 tantos en 141 juegos y es uno de los máximos artilleros del club en Copa Libertadores, por detrás de Juan Ramón Verón y Mauro Boselli.
🏠🇦🇹 ¡Otra vez en casa! El goleador Guido Carrillo vuelve al club para defender nuestra camiseta. ¡Bienvenido a tu lugar en el mundo! ❤ pic.twitter.com/O1xwncRqLz
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 10, 2023
En 2015 Estudiantes lo vendió al Monaco marcó 21 goles en 95 partidos. Luego siguió su carrera en Europa en Southampton (jugó poco y no anotó), de Inglaterra; Leganés (10 goles en 60 partidos) y Elche (7 en 53), de España. En China no tuvo mucha continuidad por la pandemia, disputó trece encuentros y convirtió dos goles.
Sus números no son alentadores pero atrae la idea de traer otro refuerzo del ADN Pincha. Sin dudas es un delantero de calidad que si recupera su nivel le dará jerarquía a la ofensiva de Estudiantes.