

Por: Agustín Cámara
El oriundo de Arrecifes, Agustín Canapino, competirá este 2023 para el Juncos Hollinger Racing Team en el Indy Car, la segunda categoría más importante del mundo detrás de la Fórmula 1. Es un día histórico para el automovilismo nacional ya que luego de dos décadas volverá a correr un piloto argentino en la división estadounidense.
Será piloto oficial con el auto número 78 y en estos días partirá para norteamérica: "El domingo me voy con mi novia a vivir a Estados Unidos. Me preparé mucho en lo físico para la prueba y ahora vengo entrenando durísimo para poder aguantar las carreras", afirmó en la presentación oficial.
🚨 We are happy to announce @AgustinCanapino will be driving for us full time in the NTT INDYCAR SERIES for 2023✍️ pic.twitter.com/gAOyW8T7U0
— Juncos Hollinger Racing (@juncoshollinger) January 12, 2023
El próximo 5 de Marzo tendrá su debut en Florida dentro de una de las categorías más importantes del mundo, entre las que tiene las famosas 500 millas de Indianápolis:
"Me tomo esto con mucho profesionalismo y tranquilidad. Le pido a la gente que tenga calma. El Indy Car es la categoría más difícil del mundo y el primer campeonato para un debutante es muy complicado. De hecho, en los callejeros no se puede probar"
Desde Juncos Hollinger Racing plantearon como una virtud que no sea un piloto jóven: "El tema de su edad es un poco por esa psicosis que hay en Europa con los pilotos jóvenes. Él va a tener 32 años y eso le va a jugar a favor por madurez y experiencia" afirmó Ricardo Juncos, dueño del equipo.
Agustín Canapino conduciendo el monopasto de Juncos Team en Argentina.
Canapino es uno de los pilotos argentinos más importantes y con 15 títulos a nivel nacional es el más laureado en pista detrás de Juan María Traverso (16) y ahora tendrá el desafío de hacer historia en una de las competiciones más difíciles del mundo que consta de 17 fechas que finalizarán el 10 de septiembre.
Son días de buenas noticias para el automovilismo ya que esta semana se oficializó a Franco Colapinto como miembro de la Academia de Williams Racing y depara un 2023 de alto vuelo para los pilotos argentinos.