

Por: Magdalena Ferreira
Miley Cyrus cerró su etapa de “Plastic Hearts” (que le trajo enormes éxitos) para dar inicio a la era de “Endless summer vacation”, su próximo álbum de estudio, del cual estrenó el primer single “Flowers”, la canción, en cortas palabras, es un himno al amor propio tras haber sufrido una ruptura.
La canción llega un día después de la épica Session 53 de Shakira con Bizarrap, y ambas son canciones del desamor, de la ruptura, pero no de un lugar de víctima sino desde el lugar de haber sufrido un montón y salir adelante, ya sea con enojos o no. La realidad es que mucho del enojo de Miley con su ex pareja Liam Hemsworth lo ha plasmado en Plastic Hearts, por lo que este nuevo single (y probablemente el álbum también) redirige la conversación al amor propio, “I can love me better than you can” (puedo amarme mejor de lo que tú puedes) es el nuevo lema que impone Miley.
Un poco sobre la historia entre Liam Hemsworth y Miley:
Tras conocerse en el rodaje de La última canción (2010), se pusieron de novios, después rompieron la relación, luego volvieron juntos y finalmente se casaron en 2018, aunque Liam pidió el divorcio antes de que pasara un año –un proceso que culminó en 2020–. Los seguidores de Miley se convencieron de que Flowers hablaría de esta relación cuando el pasado 4 de enero ella compartió en Twitter cuatro versos del estribillo que respondían perfectamente a la canción de Bruno Mars que una vez él le dedicó: When I was your man. Esta última, dice “(...) I should have bought you flowers / And held your hand / Should have gave you all my hours / When I had the chance / Take you to every party 'cause all you wanted to do was dance” mientras que la nueva canción de Miley dice “I can buy myself flowers / write my name in the sand / talk to myself for hours / say things you don’t understand / I can take myself dancing / And I can hold my own hand /Yeah I can love me better than you can”
Otras referencias que sus fans han detectado en la letra de Flowers fueron “Built a home and watched it burn”, una posible alusión al incendio que sufrió la casa de ambos en Malibú durante 2018; o “Write my name in the sand”, que recuerda a Slide Away (2019), la canción que parece versar sobre su ruptura, donde Miley afirma que él puede volver al mar mientras ella regresa a la ciudad. Por si aún hubiese lugar a dudas, la cantante ha lanzado el single precisamente hoy, el día de cumpleaños de Liam.
El videoclip, ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones a menos de 12 horas de su estreno y además, en Estados Unidos ya se posicionó en el puesto número 1 de iTunes.