jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Plata | 30 nov 2020

aclaraciones

¿Qué pasa con el agua en la región?

ABSA confirmó que se redujo la presencia de algas en la toma de agua cruda en el Río de la Plata. Por lo que el consumo volvería a ser confiable y seguro.


Desde hace más de una semana el agua es tema de preocupación en La Plata, Berisso y Ensenada, debido a las algas que habían invadido la zona del Rio de la Plata cercana a la Planta potabilizadora que abastece a los tres partidos.

"Si bien la Planta Potabilizadora Donato Gerardi (que abastece de agua potable a las redes domiciliarias de la región) continúa trabajando con sus filtros y sedimentadores en forma continua, la reducción de algas alojadas en la toma de agua de Punta Lara permite comenzar a normalizar los tiempos de los procesos de filtrado" dijo Absa en un comunicado hace unas horas.

En el ámbito político de La Plata hubo un intercambio de miradas, donde el oficialismo municipal instaló la presentación y el pedido de declarar la “Emergencia Hídrica” mientras que desde los concejales del Frente de Todos y representantes de la gestión estatal provincial y nacional expusieron esta solicitud como un aprovechamiento y oportunismo político.

Lo importante resulta ser que desde la empresa confían en que la retirada de las algas y del preocupante color verdoso de las aguas en Punta Lara, reactivan el funcionamiento normalizado de la potabilización del agua y su distribución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias