lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 21 ene 2023

Escándalo

Sancionaron a la Juventus de Italia y le sacaron 15 puntos

El equipo de Di María y Paredes fue sancionado por fraudes financieros. Pasó del tercer lugar al décimo y lejos de clasificar a Champions League.


Por: Agustín Cámara

Escándalo en la Serie A. La Juventus fue sancionada por fraude financiero en transferencias de jugadores y le quitaron 15 puntos. El equipo de Ángel Di María y Leandro Paredes pasó del tercer lugar al décimo y lejos de clasificar a Champions League. Además varios dirigentes recibieron sanciones.

La Federación Italiana de Fútbol anunció el castigo y la Juve puede apelar la decisión del órgano rector en el Comité Olímpico Italiano. El caso surge por fraudes contables en traspasos de futbolistas con el objetivo de registrar en sus cuentas plusvalías artificiales. El club turinés había sido absuelto junto con otras diez entidades en 2022 pero el tribunal de apelación de la Federación reabrió la causa.

Además de la quita de puntos, la sanción es de suspensiones a ex dirigentes: dos años y medio al antiguo director deportivo Fabio Paratici, (actualmente en el Tottenham) y dos años para el expresidente Andrea Agnelli, que dejó sus funciones esta semana. La leyenda del club Pavel Nedved, antiguo vicepresidente, fue suspendido ocho meses

Según el medio italiano la Gazzetta dello Sport, la razón de semejante castigo es que “las ganancias de capital ficticias en los estados financieros al 30.6.19, 30.7.20 y el trimestral 2021 han permitido a la Juve reducir pérdidas y no recapitalizar, y hacer mercado, con efectos ventajosos en términos de competiciones deportivas en que participó en esas temporadas”.

Si bien restan 20 fechas, va a ser difícil para el equipo poder remontar la caída al puesto diez. Actualmente queda lejos de clasificar a Champions League como estaba clasificado cómodo, y ahora anhela con pelear aunque sea para la Europa League que se encuentra a 12 puntos del último clasificado.

El conjunto de Turín  registró pérdidas superiores a los 200 millones de euros (217 millones de dólares) en las dos últimas temporadas y es vigilado de cerca por la UEFA debido a sus finanzas.

Antecedente

No es la primera vez que la Juventus sufre deportivamente los malos manejes dirigenciales. En el año 2006 se le anunció a la institución el descenso a la Serie B, la revocación del scudetto de la temporada 2004-05 y la no asignación del scudetto del campeonato 2005-06, todo por el famoso caso conocido como Calciopoli donde sobornaban árbitros para que los favorezca. También fueron sancionados (sin descenso) el AC Milan, Fiorentina, Lazio y Reggina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias