lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 22 ene 2023

Rugby

Los Pumas campeones en el Circuito Mundial de Seven


Por: Belén Callegari

Argentina venció a Nueva Zelanda en la cuarta fecha en un frenético 14-12 tras remontar un 0-12. Es la cuarta corona del seleccionado nacional en este tipo de certámenes.

 

El rugby argentino sumó otra estrella, el título conseguido en el Seven de Hamilton en Nueva Zelanda por Los Pumas 7s, que este domingo les ganaron 14-12 en la final a los All Blacks.

El elenco de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se adjudicó una etapa del Circuito Mundial de Seven por cuarta vez en la historia, aunque esta fue la más relevante por el adversario, contexto y desarrollo del juego.

La formación de Los Pumas ‘7 contempló a Luciano González, Rodrigo Isgro, Agustín Fraga, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Marcos Moneta y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Santiago Alvarez, Joaquín Pellandini, Tobias Wade y Germán Schulz.

Los Pumas 7s llegaron a la final luego de vencer a los Estados Unidos por 24-14, en la semifinal. Antes habían concluido en la segunda posición en la zona D, tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14), además de perder con Sudáfrica (14-17). Y en los cuartos de final derrotaron a Islas Fiji por 19-10.

 

Este es el cuarto título para la UAR en el Circuito Mundial de Seven luego de los obtenidos en Los Ángeles 2004, San Diego 2009 y Vancouver 2022. Pero el primero en tierras neozelandesas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias