lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 22 ene 2023

cumbre del celac

Patricia Bullrich denunciará ante la DEA a Nicolás Maduro para instrumentar su detención

La titular del PRO, Patricia Bullrich, presentará mañana un pedido de captura contra el presidente de Venezuela, en el marco del acuerdo de cooperación penal con los Estados Unidos que rige desde 1997.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

La posible llegada de Nicolás Maduro a la Argentina, para participar de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la ciudad de Buenos Aires, sigue generando reacciones desde la oposición. La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que mañana radicará una denuncia ante la DEA para pedir su detención.

 

 


Leer también: 

Cumbre de la CELAC: Maduro confirmó su participación y vendrá a Buenos Aires


 

“Mañana voy a hacer una presentación a la DEA porque hay un pedido de captura sobre Maduro por la participación y ser uno de los jefes del ‘Cartel de los Soles’. Argentina tiene un acuerdo bilateral sobre coperación penal con Estados Unidos desde 1997 para el caso de detenidos, información o personas con pedidos de extradición”, anunció Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.

 

“Hay equipos trabajando en la denuncia y otros en la comunicación a organismos internacionales, queremos que también llegue a la OEA (Organización de Estados Americanos) y que la Justicia argentina se ponga al nivel y tome el concepto de universalidad de los derechos humanos y peligrosidad del narcotrafico para que actúe”, añadió la titular del PRO.

 

 

“Las oficinas de las DEA (Administración de Control de Drogas estadounidense) en Argentina pueden operar en relación a la detención para ser extraditado a los Estados Unidos. Esto puede ser un hito en Argentina, poniéndose a la cabeza de la defensa de la democracia, la vida y los derechos humanos”, destacó la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

"Es un acuerdo bilateral que tiene Argentina con Estados Unidos firmado en 1998. Si alguien en Argentina denuncia que una persona buscada en EEUU esta aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en contra de la persona con pedido de captura para extraditarla a Estados Unidos", detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias