lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Interés | 25 ene 2023

Polémica

Un coleccionista intentó ingresar al país billetes usados en campos de concentración nazis


Por: Belén Callegari

Un coleccionista fue detenido en la aduana por querer ingresar piezas de colección valuadas en 120.000 dólares. Entre ellas billetes nazis y monedas acuñadas por la Reina Isabel.

 

La pareja había cruzado rumbo a Uruguay para "vacacionar", a su regreso intentaron ingresar de contrabando una colección de monedas y billetes históricos, valuados en más de 120 mil dólares.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP realizaron un control vehicular en el desembarque de un buque proveniente de Colonia, de la firma Superferry.

 

 La inspección se centró en un vehículo marca Chevrolet que era conducido por un coleccionista argentino, acompañado por su pareja.

El propietario de ArgCollectibles, un conocido local de colección porteño tenía una alerta de Interpol y 3 causas penales.

Los inspectores realizaron un control más exhaustivo. En el equipaje hallaron una copiosa cantidad de billetes y monedas de diferentes países del mundo. No fue todo: encontraron más piezas de colección en el espacio de la rueda de auxilio del vehículo.

Dada su gran cantidad y diversidad, la verificación y aforo de la mercadería sigue en proceso. El valor al momento supera los 120 mil dólares y aún quedan cuatro cajas por verificar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias