jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Interés | 1 feb 2023

La creativa campaña de concientización que hizo Sofía Jujuy

La situación "incómoda" que vivió la modelo en el programa "A la Barbarossa" finalmente era una campaña en conjunto con la marca Kotex para concientizar sobre la menstruación.


Por: Lic. Agustín Cámara

Ayer por la mañana, la modelo Sofía Jujuy vivió una situación en el programa "A la Barbarossa" de Telefé que se viralizó a las pocas horas. Mientras bailaba junto a Georgina Barbarossa un tema de Daddy Yankee, dio una vuelta frente a cámaras y quedó en evidencia que tenía una mancha de sangre en el pantalón blanco.

La conductora del programa rápidamente le avisa e invita a una Jujuy muy avergonzada a cambiarse de ropa. "No pasa nada, estas cosas pasan. Le pasa a todas las mujeres" le dijo Georgina. 

Hasta ahí todo parecía haber sido un momento incómodo que había sufrido Jujuy. Sin embargo, a las pocas horas se supo que era parte de una campaña de concientización de la marca de higiene menstrual Kotex. 

Este miércoles volvió a ir al programa a explicar la situación de la que la conductora también fue cómplice: "Quiero empezar agradeciendo porque fue impresionante la cantidad de mensajes que recibí de todos lados... impactó muchísimo porque es algo que no está naturalizado."

Georgina brindó su opinión al respecto: "Vos sabés que cuatro de cada diez chicas no van al colegio porque están indispuestas. Es una cosa increíble. No se habla aún hoy, en este siglo" y celebraron haber "cumplido el objetivo" de que se hable del tema.

Jujuy agregó que "Normalicemos lo normal" no era sólo una estrategia de Marketing para la marca: "No es una simple campaña publicitaria, la idea de esto era plantear el tema y que se cuestione porque es algo que nos pasa a todas"

Además, publicó en su cuenta de Instagram la explicación de todo lo sucedido. "No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de mujeres que vivimos la menstruación y más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas, juzgadas por algo que es natural en la mayoría de nosotras las mujeres"

La marca Kotex por su parte, acompañó el momento de viralización del video con publicaciones invitando a la concientización al respecto de la menstruación: 

 

Una gran idea que rompió esquemas dentro de la tradicional televisión, y que a su vez concientiza e invita a reflexionar acerca del tabú de hablar temas tan importantes y naturales de la mujer como es la higiene menstrual. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias