sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Interés | 1 feb 2023

pros y contras

Un estudio asegura que el 80% de los jóvenes evita las llamadas por teléfono

Los jóvenes experimentan aprensión y ansiedad si tiene que llamar, aunque varios estudios resaltan que hacerlo es bueno para mejorar los vínculos con nuestros allegados


Escuchar una voz amiga crea vínculos más fuertes que enviar un mensaje de texto, afirma este estudio de la Universidad de Texas. Los mismos investigadores reconocen que la mayoría preferiríamos mandar un audio o un texto que llamar.

Millennials y telefonofobia

El fenómeno de sentir ansiedad antes de hablar por teléfono se denomina telefonofobia, lo que genera que tengan que “prepararse” antes de hacer o realizar una llamada. Y es que en muchos jóvenes y jóvenes adultos, esta acción despierta emociones como vergüenza o miedo, que pueden resultar incapacitantes.

Una encuesta de BankMyCell concluyó en que los millennials admiten sentir mucha más privacidad cuando hablan por mensajes de texto, pues, por ejemplo, si escriben desde su habitación, nadie sabrá qué están diciendo. En cambio, con una llamada deben encontrar otro lugar para evitar que la gente “escuche a escondidas”.

Respecto a las llamadas que los millennials sí acceden a tener, depende de quién esté al otro lado. Las llamadas de parejas sentimentales son las menos ignoradas (un 11%), los jefes son los segundos menos ignorados (un 14%) y, los compañeros de trabajo ocupan el tercer lugar de personas menos ignoradas (21%). Curiosamente son la familia y los amigos los más ignorados, con un 25% y un 29%, respectivamente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias