viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 4 feb 2023

On fire

Piñas van, piñas vienen: escándalo en la NBA y 5 expulsados en Timberwolves vs Magic

Mo Bamba y Austin Rivers se cruzaron violentamente y terminó con 5 expulsados. Fue la segunda pelea en en dos noches consecutivas en una NBA que se puso picante.


Por: Lic. Agustín Cámara

El trash talking y los empujones son monedas corriente en la NBA, sin pasar a mayores. Sin embargo, en las últimas dos noches hubo dos trifulcas grandes que terminaron con varios expulsados y sanciones. 

Primero en Cleveland Cavaliers - Memphis Grizzlies (128-113) donde Dillon Brooks quiso bajar de los testículos a Donovan Mitchell, que reaccionó con un pelotazo y rápidamente se le lanzó encima para terminar ambos en el piso y todos sus compañeros separando. Ambos fueron expulsados automáticamente con una flagrante 2. 

Mitchell declaró post partido al respecto: “Él y yo hemos tenido nuestras batallas personales durante años. Siendo bastante franco, le he estado rompiendo el cuelo durante años, play-offs y temporadas regulares”

La NBA sancionó con un partido a Brooks y Mitchel recibió una multa de 20.000 dólares.

Ayer continuó el clima caliente en la NBA pero esta vez en Minnesota Timberwolves - Orlando Magic (120-127) que terminó con cinco expulsados.

Mo Bamba se encontraba en el banco de los Magic cuando de golpe el pivote se levantó de su asiento para irse a las manos con el jugador de Timberwolves Austin Rivers. Mientras numerosos jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de ambos equipos se sumaron a la pelea.

Los árbitros además de Bamba y Rivers,  expulsaron al base Jalen Suggs de Magic, al alero Taurean Prince y el ala-pivote Jaden McDaniels en Minnesota, quienes se sumaron a las agresiones.

Rivers explicó el origen del conflicto: "No voy a revelar lo que dijo pero no me gustó la forma en que me habló. No había ninguna razón, no lo conozco personalmente", declaró el escolta suplente. "En la siguiente jugada le pedí que fuera respetuoso. Yo no quiero hacerme el tipo duro pero tampoco voy a dejar que nadie me falte al respeto".

Aún la NBA no anunció las sanciones pero se esperan medidas severas para todos los implicados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias