

Por: Magdalena Ferreira
Kim Petras es una cantante y compositora alemana de 31 años, entre los años 2016 y 2020, lanzó música como artista independiente bajo su propio sello “BunHead Records”, y fue creciendo hasta firmar con Republic Records un año después, en 2021. Kim fue haciéndose conocida por su música y por ser una de las personas más jóvenes del mundo en someterse a una operación para cambiar su sexo asignado al nacer, durante su carrera, ha trabajado con artistas como Charli XCX, Lil Aaron, Stefflon Don, Kash Doll, Elvira Mistress of the Dark y con Sam Smith, su más reciente colaboración y por la que ambos ganaron un Grammy.
La artista alemana se convirtió en la primera mujer transgénero en llevarse a casa un galardón en la categoría de “Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop” junto a Sam Smith por “Unholy”, canción que también cantaron en vivo en la ceremonia cuyo videoclip ya cuenta con más de 124 millones de reproducciones.
“Soy la primera mujer transgénero en ganar el premio, solo quiero agradecer a todos los artistas transgénero que abrieron la puerta de una patada para que yo estuviera aquí esta noche” dijo la artista emocionada al ganar el premio.
Agregó que Smith, de 30 años, quería que ella hablara durante el discurso de aceptación debido al logro, y continuó agradeciendo a los artistas que la ayudaron a “allanar el camino”, incluida la productora y música pop vanguardista Sophie, quien murió a los 34 años en 2021.