

Por: Lic. Agustín Cámara
En las últimas semanas se han viralizado unas botas rojas grandes muy similares a las que utilizaba Astroboy. Al verlas parece una salidas del dibujo animado, aunque para sorpresa de muchos son reales.
La marca MSCHF creó las Big Red Boot, unas polémicas botas de goma que Daniel Greenberg (cofundador de la marca) evitó reconocer que son inspiradas en el famoso personaje pero que “la irrealidad logra lo que las caricaturas han conocido durante décadas: las formas abstractas transmiten su idea central con una inmediatez que una forma completamente realizada no puede”. Para lanzarla realizaron una sesión de fotos con la modelo Sarah Snyder, que usa las botas por toda la ciudad de Nueva York.
Además de lo llamativas que son, tienen un precio bastante elevado: 350 dólares y estarán a la venta desde el 16 de febrero y las podés comprar a través de la web de la marca.
En internet además asimilaron el diseño no solo a la de Astro Boy sino también a las de Ronald McDonald, o el fiel compañero de Dora la Exploradora, Botas.