

Por: Lic. Agustín Cámara
La selección Argentina de básquet jugará dos partidos en Mar del Plata por la ventana FIBA los días 23 y 26 de febrero. El equipo que dirige Pablo Prigioni buscará la clasificación al mundial que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia en agosto y septiembre de este año.
El jueves 23 a las 21.40 será el primer partido ante una difícil Selección de Canadá (con muchos jugadores NBA), y el segundo duelo será frente a República Dominicana el domingo 26 a las 21.10, ambos en el Polideportivo Islas Malvinas de La Feliz.
La selección el año pasado -en aquel entonces con el Che García como DT- el 25 de agosto perdió por 99-87 ante Canadá y el 10 de noviembre por 80-69 ante República Dominicana. Ambos rivales difíciles con los que buscará revancha en esta ventana.
Argentina está obligada a ganar al menos uno de los dos juegos para clasificar, por lo que será fundamental la fuerza que pueda tener la localía. Prigioni tiene la buena noticia de que podrá contar con Facundo Campazzo, debido a que no puede jugar Euroliga con el Estrella Roja de Serbia.
Las entradas ya están a la venta en tuentrada.com y los valores varían desde los 4.500 pesos para la ubicación en el codo, hasta los 15.000 pesos para la platea rebatible lateral.
Se espera una gran cantidad de público en ambos partidos para alentar a nuestra Selección en busca de la clasificación al mundial.