

Por: Lic. Agustín Cámara
Camet Norte es una localidad del Partido de Mar Chiquita, a pocos kilómetros de Santa Clara del Mar. Los vecinos reclaman mantenimiento de sus playas que ya no tienen arena y es todo tosca.Tienen derrumbes constantes de sus acantilados y ponen en riesgo la vida de residentes y turistas.
Lo que debería ser un lugar tranquilo para descansar en la costa, pasó a ser un lugar de completo abandono. Según informes de la Dirección Provincial de Hidráulica la costa cametnortense perdió un promedio de 1,53 metros por año desde el 1957. Hace casi dos años confirmaron la licitación de la obra de defensa marítima de Camet Norte, con un sistema de Espigones de Transición para frenar el avance del mar, y relleno artificial de arena que aún no se ha visto comenzar.
Vecinos de la localidad hablaron con enAgenda y expresaron su enojo: "Estamos en una desidia total, nos sentimos abandonados". Días atrás la bajada a una de sus playas sufrió otro derrumbe (ya van varios en poco tiempo) y pueden verse las paredes de ladrillo, y las piedras gigantes en medio de la playa donde la gente debería estar disfrutando de la arena y el mar con total tranquilidad.
Los paredones de ladrillos ya son moneda corriente en las playas de Camet Norte.
Los residentes y turistas buscan el poco espacio de arena que queda para disfrutar la playa.
Otro de los reclamos de la comunidad es que pagan un impuesto por "Fondo para la seguridad de playa", algo que no se ve reflejado en la realidad: "Pagamos impuestos carísimos, lo mismo que pagan los vecinos de Santa Clara del Mar que está acá al lado, y tiene calles asfaltadas, playas con guardavidas, con escolleras y con arena. Acá no tenemos nada"
Realizaron un video para mostrar el estado de situación de las playas:
"Estas playas están en un abandono total. Cuando compré el terreno parecía un lugar tan lindo y ahora es un páramo totalmente abandonado, señor intendente, señor delegado de Santa Clara acuérdese de este lugar y acomode los impuestos que pagamos un item por seguridad de playa y acá no pasa ni Cristo". Dice el vecino enojado, en nombre de muchos otros que viven y visitan a diario Camet Norte.