

Por: Lic. Agustín Cámara
Lionel Scaloni fue elegido como mejor entrenador del mundo. Le ganó en su terna al entrenador del Manchester City Pep Guardiola y al entrenador del Real Madrid ganador de la Champions League y La Liga Carlo Ancelotti. El líder de la Scaloneta abrazó a Lionel Messi quien está ubicado en la primera fila, y agradeció emocionado esta distinción.
"Estoy emocionado. Quiero agradecer por el premio a todos, especialmente es un premio que lo votan los futbolistas y para mi tiene un valor enorme. Agradecer a los jugadores, a esos 26 quqe nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubieramos podido conseguir nada. Estoy eternamente agradecido".
En el día en que renovó estar al mando de la selección hasta el 2026, hizo una mención especial al presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia y a su cuerpo técnico: "Al presidente de la AFA por darme la oportunidad de ser entrenador de esta Selección maravillosa. A Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Martín Tocalli, al profe Luis Martín, Matías Manna, Rodrigo barrios, todo mi cuerpo tecnico que más que cuerpo técnico son amigos, eternamente agradecido".
Al igual que el Dibu destacó a la hinchada Argentina y el apoyo de su familia: "Y como siempre digo, no hay cosa mas linda que ver feliz a tu gente, a tu país, ver esa gente emocionada en las calles disfrutando no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos y estamos eternamente agradecidos. Este triunfo es para ellos. Por último a mi familia, a mi esposa , a mis hijos que están acá, a mi papá y mi mamá, y a mis hermanos que estan en Pujato, mi pueblo. Muchas gracias a ellos, que gracias a ellos soy lo que soy, y a todo nuestro país. Muchas gracias."