

Por: Magdalena Ferreira
Warner Bros. Discovery reveló que tiene en sus planes desarrollar más cintas basadas en los libros de J.R.R Tolkien, el creador de sagas que han cautivado a millones a lo largo de los años y han sido un éxito tanto en su formato original de novelas de fantasía como en sus versiones para la pantalla grande, como El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion. Sin embargo, aún no se conocen posibles fechas de producción y por ende tampoco de estreno.
Según informó Variety, la revista estadounidense especializada en cine y la cultura pop, el conglomerado de medios a cargo de Pam Abdy y Mike De Luca firmó un acuerdo enorme para la producción de “múltiples” films del Tokienverso, los cuales serán adelantados por New Line Cinema. Como mencionamos, por el momento no hay mucha información oficial aún, sin embargo, directores como Peter Jackson (director de ambas trilogías), Fran Walsh y Philippa Boyens comentaron en un comunicado dirigido al medio que la compañía los ha mantenido al tanto de estos nuevos proyectos.
“Después de nuestra reciente adquisición de Middle-earth Enterprises, nos emociona embarcarnos en esta nueva aventura mediante la cual traeremos de vuelta el excepcional mundo de J.R.R. Tolkien a la gran pantalla”, dijo Lee Guinchard, CEO de la empresa de inversiones Freemode. “Entendemos lo queridas que son estas obras y al trabajar en conjunto con nuestros socios de New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, planeamos honrar el pasado y mirar hacia el futuro”.
Por otro lado, Adby y De Luca también expresaron entusiasmo en continuar con las creaciones de J.R.R Tolkien: “A pesar de todo el alcance y el nivel de detalle impreso en las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por Tolkien permanece inexplorado en gran medida”.
Al día de hoy, las sagas de El Señor de los Anillos y El Hobbit recaudaron casi mil millones de dólares a nivel mundial. La última película de este universo se estrenó en 2014, pero el año pasado salió al aire la serie Los anillos de poder, que se ubica temporalmente en la Segunda Edad de la Tierra Media. El show fue uno de los más exitosos de 2022 y ha tenido una de las producciones más caras de la historia de la televisión.