

Por: Magdalena Ferreira
“The Strays” o “Los Extraños” es la nueva incorporación de Netflix y es el debut del director Nathaniel Martello-White que resultó siendo un completo éxito, a menos de diez días de su estreno ya se encuentra en el TOP 10 de películas más vistas.
Con un estilo a lo Don’t Worry Darling, la película retoma el clásico escenario de los thrillers estadounidenses: los suburbios que parecen ser perfectos hasta que algunas cosas comienzan a salirse de control y la realidad construida con mucha precaución se enfrenta a enormes complicaciones y situaciones aterradoras.
En este tipo de thrillers, el enemigo que amenaza la paz de la vida perfecta en los suburbios puede variar y depende gran parte de la experiencia que uno obtiene, pero los formatos suelen ser parecidos. En este caso, Los Extraños trae una propuesta bastante inesperada.
Esta historia acompaña a Neve, una mujer que tiene la vida perfecta en una casa hermosa donde junto a su familia disfrutan de los privilegios que han recibido en la vida, hasta que un hombre y una mujer totalmente desconocidos, comienzan a observarla. Nave se los encuentra en muchos lugares de manera inesperada durante su cotidianidad, y cuando estos encuentros aumentan, ella comienza a sentir que se vuelve loca, ya que al comentarle la situación a sus familiares y amigos, parece que nadie más los ve.
Nave es protagonizada por Ashley Madakwe, y la acompañan en el elenco Justin Salinger, Michael Warburton, Caroline Martin, Bukky Bakray, Jordan Myrie, Samuel Small y María Almeida.
El éxito de Los extraños puede deberse, en parte, a su propuesta crítica con las clases altas y sus privilegios, analizando con detalle la fragilidad que representa una vida aparentemente perfecta en la que cualquier error puede echar todo a perder. Hemos visto este tema en otras películas como “Parasite”, que también obtuvo mucho éxito en su momento, y más recientemente con la nominada al Óscar “Triangle of Sadness”.