

Se da en el marco de un creciente desborde cada fin de semana en la ciudad con la organización de estos eventos, y una tensión con la seguridad de la provincia por las responsabilidades respecto de la temática.
Es así que se dispuso un fuerte aumento que estipula las ordenanzas contravencionales relacionadas con la violación a las normas vigentes vinculadas con “la prevención de las enfermedades transmisibles" en el marco de la pandemia de coronavirus. El decreto, que fue enviado al Concejo Deliberante para su ratificación, contempla a quienes organizan fiestas clandestinas, que podrán ser sancionados por multas de entre 266.500 y 2.132.000 pesos.
El decreto municipal modifica el artículo 45º de la Ordenanza Contravencional 6147. También propone un cambio para el artículo 103º de esa misma ordenanza que pena "la instalación o funcionamiento de establecimientos industriales, comerciales, asistenciales, recreativos, educativos o de cualquier índole, dependiente de la actividad privada, sea o no con fines de lucro, prohibida por las reglamentaciones vigentes, como así también la realización de cualquier tipo de publicidad y/o propaganda relacionada con los mismos" que supondría multas de hasta los $1.599.000.
Mientras tanto las discusiones por la responsabilidad de la seguridad siguen entre el ministerio bonaerense y el intendente. Un disputa política y económica que da un paso más con este nuevo aumento de sanciones.