

Por: Lic. Agustín Cámara
Un tramo del Río Darling, el más largo de Australia, fue interrumpido por millones de peces muertos. Es producto de las fuertes olas de calor que atraviesa la región.
El calentamiento global está haciendo estragos a lo largo y a lo ancho del mundo. Sumado a múltiples factores de irresponsabilidad humana, hace que se ocasionen fenómenos naturales inesperados como éstos que ocurrieron cerca de la ciudad de Menindee.
Según informaron fuentes del gobierno de la región de Nueva Gales del Sur, la gran cantidad de peces aumentó por las inundaciones recientes, pero que ahora están muriendo por "los bajos niveles de oxígeno en el agua (hipoxia) a medida que el nivel del agua retrocede".
Y explicó: "El tiempo cálido actual en la región exacerba la hipoxia, dado que el agua caliente contiene menos oxígeno que el agua fría, y los peces necesitan más oxígeno a temperaturas más altas".
Advirtieron que en 2018 había ocurrido algo similar, y como medida urgente en conjunto con agencias estatales comenzaron a liberar agua de mejor calidad en la zona para aumentar el oxígeno.
Muchas fotos y videos comenzaron a circular en redes sociales. Son impactantes: