

La última quincena del año, está llena de eventos astronómicos que nos harán sentir muy conectados y conectadas con las estrellas y con la luna. También influirán de manera directa sobre nuestras emociones para despedir un año atípico.
Entre hoy y el lunes 14 se podrá ver una lluvia de estrellas o las llamadas Gemínidas. Según informó la Nasa, la Tierra atravesará la órbita del asteroide 3200 Phaelthon y este movimiento dejará restos polvorientos, fragmentos suspendidos en el espacio que impactan en nuestra atmósfera y se convierten en estrellas fugaces. El mejor momento para verlo será la madrugada del lunes 14, en un cielo despejado y lejos de las luces de la ciudad.
Cada signo del zodiaco lo tomará de manera diferente, por eso hay que tener en cuenta la naturaleza yin y yang de cada signo. Los signos de naturaleza yin son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. La lluvia de estrellas les darán impulso para la acción, es momento para tomar iniciativas en las relaciones de amor y laborales.
Por su parte, los signos de naturaleza yang, que son Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario, la lógica funcionará al revés, vas a necesitar mayor calma, puedas encontrar momentos de relajación y no sobrecarte.
El día 14 también llegará el Eclipse total de Sol, que podrá apreciarse en Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia y el oeste de Brasil. Ocurrirá el lunes a partir de las 13hs cuando la órbita de la Luna alrededor de la Tierra coincida con la de la Tierra cubriendo el sol y se hará de noche por unos segundos. Volveremos a tener un fenómeno similar en el año 2048.
Los eclipses pueden generar cambios en las personas, por eso será diferente para cada uno de los signos. Para Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis podrá causarles confusión y contradicciones. En cambio será favorable para Cáncer, Escorpio Tauro y Capricornio, sentirán más energía, lo ideal es que puedan hacer algo artístico y creativo. Para Leo, Libra, Acuario y Aries, no sentirán cambios significativos.
El 21 de diciembre, se dará el encuentro de dos gigantes, la alineación de Júpiter y Saturno, el máximo acercamiento visual entre los dos planetas. Hecho que no ocurría desde el año 1623. Estarán tan juntos que se podrán por telescopio los dos juntos a la vez. La astrología clásica analiza que la conjunción de estos dos grandes planetas genera cambios históricos muy relevantes, lo llaman un punto de inflexión con la culminación de una etapa. Veremos que sucede.
Para finalizar el mes y este año tan particular, el 29 tendremos la última luna llena. Estos días siempre es importante renovar energías y recargarte de vibras positivas, por eso limpiar los espacios, liberar los malos pensamientos, meditar, son siempre una buena opción para estos días. Asimismo no son días para comenzar proyectos nuevos y tampoco para realizar reclamos de forma agresiva.