

Cada vez más usuarios de la Generación Z se están subiendo al tren de creación de contenido en un esfuerzo por ganarse la vida más allá de un trabajo regular. Según un estudio de Adobe de 2022, alrededor del 45 % de los creadores de la Generación Z encuestados dijeron que quieren ganar dinero con su contenido.
Sin embargo, dado el drama reciente que rodea a las principales aplicaciones de redes sociales, con Meta descontinuando su programa de bonificación mensual Reels Play y la posible prohibición de TikTok, muchos creadores están preocupados . El sesenta por ciento de los creadores de la Generación Z usan TikTok para monetizar contenido, según el estudio.
Fanfix, un competidor de Patreon que se enfoca en los creadores de la Generación Z y solo permite contenido limpio, puede proporcionar un flujo de ingresos adicional para los creadores. La plataforma de monetización de contenido por suscripción permite a los influencers ganar dinero directamente de sus seguidores.
Fanfix ha atraído a más de 10 millones de usuarios, incluidos 3000 creadores, afirma la empresa. El ingreso anual promedio para los creadores activos es de U$70,000, según muestran sus datos.
A partir de este mes, Fanfix dice que pagó U$ 11 millones a los creadores hasta el momento, con proyecciones de U$ 50 millones para fin de año.
Las cifras son notables para una startup de dos años, especialmente cuando el mercado actual dificulta el éxito de las startups centradas en creadores.
Fanfix es una aplicación web donde los creadores pueden crear una membresía, configurar un muro de pago y luego publicar contenido detrás del muro de pago. Los creadores pueden establecer su propio precio de suscripción, con un costo mínimo de U$5 por mes y un máximo de U$50.
Los influencers también pueden ganar aún más con funciones como "Tip-to-DM", una función de pago por mensaje que permite a los fanáticos pagar entre $ 3 y $ 500 para chatear en privado con sus creadores favoritos.
Fanfix también lanzó recientemente una función de compras únicas, así como una nueva función de envío masivo de mensajes, donde los creadores pueden comunicarse con todos sus suscriptores a la vez.
Además, Fanfix tiene un panel de análisis que permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus ganancias, el número de suscriptores y otras métricas de rendimiento. Esta puede ser una herramienta útil si los creadores quieren compartir métricas con las marcas y, con suerte, encontrar oportunidades.