

Por: Lic. Agustín Cámara
En las últimas horas muchos usuarios de Twitter se han sorprendido por ver un perrito en lugar del característico pajarito azul de la red social. Se trata de Doge, el perro hecho meme de raza Shiba Inu que tomó mayor relevancia al utilizarse para la DogeCoin, una criptomoneda.
Sin dar muchas explicaciones Elon Musk subió un meme donde un oficial de tránsito le pide al conductor -el perrito- la licencia de conducir y le advierte que tiene una foto vieja, donde puede verse al histórico pajarito azul.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="zxx" dir="ltr"><a href="https://t.co/wmN5WxUhfQ">pic.twitter.com/wmN5WxUhfQ</a></p>— Elon Musk (@elonmusk) <a href="https://twitter.com/elonmusk/status/1642962756906418176?ref_src=twsrc%5Etfw">April 3, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Dogecoin, es una criptomoneda basada en el meme que representa a un perro de la raza Shiba Inu. Fue creada en 2013 como una broma, pero fue creciendo y aumentandu su valor gracias al apoyo de celebridades e influencers. Dogecoin se usa principalmente para dar propinas en redes sociales, hacer donaciones o comprar productos y servicios en línea. Su símbolo es Ð y se abrevia DOGE.
Una de los principales rumores es que tiene que ver con un acuerdo entre Musk y la criptomoneda, ya que desde que apareció en la red social aumentaron las acciones considerablemente.
La única función que tiene al hacer clic en la imagen, es direccionarte al Inicio de la cuenta, por lo que es lo mismo que clickear en la casa o en Doge. Además, cuando pasás de un tweet a otro y tiene que cargar aparece en el centro de la pantalla por unos segundos.
Hasta el momento sólo es un cambio de imágen, aunque todo indicaría que está vinculado directamente al criptoactivo.