

La semana pasada se estrenó un nuevo capítulo de "El Método", el ciclo de conversaciones que realiza el abogado e influencer Tomás Rebord. El invitado fue el presidente Alberto Fernández, y entre las tantas críticas que recibió -buenas y malas- una de ellas fue desafortunada por parte de María Florencia Freijo.
La politóloga y escritora feminista Florencia Freijo, dijo sobre Rebord: “Es el ejemplo más claro de cómo se sobrestima a los tipos por el hecho de construirse una narrativa de flaco inteligente, del ‘ámbito popular’ y voz gruesa. Lo inflado que está, Dios mío, no entiendo cómo no se avivaron que es un pelotudo bárbaro. Ustedes sabrán”
“Necesito que el ámbito joven del peronismo revea a sus ídolos del entretenimiento que construyen, porque siempre son el mismo perfil de chabón soberbio con denuncias por abuso contenidas que en cualquier momento saltan”. Luego de esto, la influencer compartió una serie de mails que le llegaron con amenazas, acusando que eran de la comunidad "HAGOVERA" de Rebord.
Sin embargo, el creador y conductor de "El método" aclaró que jamás comandó a la locura en las redes sociales y explicando que recibió -además de las fuertes acusaciones- amenazas a su familia: "Hace tres días recibo mensajes acusándome literalmente de asesinatos, nadie pidió ni pedirá disculpas a mi o a mis familiares que (con razón) se preocuparon."
Y agregó: "No hice nada, ni antes, ni durante, ni después. Ni opiné, ni mande mails desde un mismo remitente, ni mandaría a hostigar jamás a alguien por decir pelotudeces (incluso si esas pelotudeces son graves). Asisto a un Minority Report local donde en vez de oráculos hay esquizofrénicos"
Estoy extremadamente preocupada, como mujer, con algunos de los enfoques que hemos elegido para abordar la potencia de nuestras luchas. Si seguimos pretendiendo que los chabones (🤮 #asco ) nos provean del contenido que podemos producir nosotras mismas (sigue)
— Rebord (@tomasrebord) April 4, 2023
Muchos días después, llegó el pedido de disculpas de Freijo también vía Twitter. Se retractó de su comentario punitivista -sin prueba alguna- minimizando algo tan importante y explicando que no existe el perfil de abusador.
Luego, le pidió disculpas a Rebord "por la sencilla razón de que la desafortunada combinación de mis tweets lo envolvieron a él en un conflicto, y acusaciones cruzadas, que jamás propuse profesionalmente y que lamento haya ocurrido."
En segundo lugar, quiero pedirle disculpas a @tomasrebord por la sencilla razón de que la desafortunada combinación de mis tweets, lo envolvieron a él en un conflicto, y acusaciones cruzadas, que jamás propuse profesionalmente y que lamento haya ocurrido.
— Maria Florencia Freijo (@mariaFFreijo) April 10, 2023
Sin ánimos de extender el conflicto, las disculpas fueron aceptadas para poner fin a este feo episodio.