jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Viral | 17 abr 2023

Un homenaje a los 2000

Todas las referencias de "Obsesión", la nueva canción de Lali

El tema de la cantante pop argentina se inspiró en íconos de la música de los 2000's y referentes culturales de nuestro país.


Por: Agustina Miranda

Lali estrenó la semana pasada su quinto álbum de estudio con el nombre "LALI", conformado por hits que ya habían salido a la luz como "Disciplina", "2 son 3", "N5", "Motiveishon" y más. También sorprendió con canciones nuevas como "Quiénes Son?", "Sola" y "Obsesión". Conocé los detalles de ésta última.

"Obsesión" fue acompañada de un videoclip protagonizado por el reconocido actor Juan Minujín, quien se puso en el papel de profesor de danza y termina en una relación de amor con una de sus estudiantes, Lali. La cantante narra que este amorío se convirtió en una obsesión, y recurrió a diferentes referencias de la música de los 2000 e íconos de Argentina como Moria Casán.

Desde un principio se puede ver una gran influencia en la estética de "Flashdance... What a Feeling" de Irene Cara (1983) y "Hung Up" de la reina del pop, Madonna (2005).

Una de las primeras señales que da Lali para remitir a estos años comienza desde la introducción, inspirada en la canción "Love Don't Cost a Thing" de Jennifer Lopez, mientras que en la instrumental utiliza sonidos que ya se escucharon en "Bye Bye Bye", tema de NSYNC. Ambas canciones de la misma década.

Por otra parte, la aparición más notoria fue el sampleo del icónico "Stop!" de Britney Spears en "(You Drive Me) Crazy" de 1999. El mismo aparece en el estribillo y funciona como un corte dentro de la canción.

En este corte, la artista dice en modo de llamada telefónica "No me llames más, no me insistas, ya no quiero nada con vos", y es acompañada de un coro que recita "No me llames, no me insistas, no me llores", igual que el estribillo de "Cómo Es Posible Que a Mi Lado" del emblemático Luis Miguel en 1996.

Por último, expresa de manera irónica "¿Llorás? ¿Me estás jodiendo?", como la famosa frase de la diva del espectáculo, Moria Casán, cuando le dijo esas palabras a la periodista Yanina Latorre tras largarse a llorar en la mesa de Mirtha Legrand.

Para los fanáticos de los detalles, estos antecedentes son fáciles de reconocer, por lo que se nota que Lali quiso apelar a la nostalgia y la reivindicación de estos sonidos tan característicos del pop, así como también a momentos de la farándula argentina que muchos recuerdan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias