

Hace más de un año, la plataforma puso a prueba un programa que permitía a los creadores seleccionados obtener una parte de los ingresos de los anuncios que aparecen entre sus publicaciones de Historias. Ahora, los creadores que tienen al menos 50 000 seguidores y 25 millones de vistas Snap mensuales son elegibles para inscribirse en el programa, siempre que publiquen al menos diez Historias por mes.
El reparto de ingresos publicitarios ha demostrado ser uno de los modelos más sostenibles para que las plataformas paguen a los creadores, ya que las ganancias potenciales no están limitadas por los límites de un fondo de creador.
Pero ha resultado difícil compartir los ingresos publicitarios en plataformas de video de formato corto como TikTok; YouTube Shorts ha comenzado a intentar que esto funcione, aunque hasta ahora ha resultado difícil.
La monetización de formato corto es difícil por una razón obvia: los videos son, por supuesto, cortos. No puede incrustar un anuncio en medio de un video; ¿te imaginás ver un video de 30 segundos con un anuncio de ocho segundos en el medio, pero si se colocan anuncios entre dos videos, ¿quién obtendría el reparto de ingresos? ¿El creador cuyo video apareció directamente antes o después de él? ¿O un creador cuyo video viste anteriormente en el feed también merecería un corte, porque su contenido te llevó a seguir desplazándote?
Snapchat está eludiendo ese problema al ofrecer ingresos compartidos en Stories, donde los anuncios mid-roll siempre aparecerán entre los videos de los mismos creadores. Esta es una forma inteligente de obtener más dinero para los creadores y, al mismo tiempo, alentarlos a usar más la plataforma.
Según Snapchat, los usuarios pasaron más del doble de tiempo año tras año viendo Historias de creadores en su programa piloto de reparto de ingresos.
Este programa podría poner más responsabilidad sobre el creador para cargar Historias regularmente, que desaparecen después de un período de tiempo determinado, pero eso debería ser más fácil con la introducción de la nueva función de Snapchat para programar Historias.
Originalmente anunciada como una aplicación de mensajería efímera entre pares, Snapchat ha tenido que trabajar para convertirse en una plataforma donde los creadores subirán contenido original y lo monetizarán.
Ahora, cualquier usuario de Snapchat de 18 años o más puede publicar Historias públicamente, lo que les ayuda a llegar a un público más amplio (si eso es lo que desean). Snapchat también facilita que los creadores se den a conocer al integrar su contenido de Spotlight en Snap Map.
Y con una integración exclusiva, los usuarios pueden agregar un Linktree a su biografía en su perfil público, lo que permite que los seguidores los encuentren fácilmente en otras plataformas.